Inicio Cultura ¿Qué le espera a las bibliotecas públicas?

¿Qué le espera a las bibliotecas públicas?

Más de 700 bibliotecarios de Europa y Latinoamérica debatirán sobre el futuro y los nuevos retos que afrontan estos espacios de conocimiento

Más de 700 profesionales del mundo académico, responsables de políticas bibliotecarias y de gestión y bibliotecarios de España, Europa y Latinoamérica se darán cita del 10 al 12 de noviembre, en Las Palmas de Gran Canaria, para participar en el X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas.

El Congreso, que está organizado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además, contará con el apoyo de un Comité Científico con representantes de las redes de bibliotecas de las comunidades autónomas y de las asociaciones profesionales.

Bajo el lema ‘El Desafío de la Transformación’, estos profesionales participarán en paneles de discusión, conferencias y talleres para debatir sobre el futuro y los nuevos retos que afrontan las bibliotecas públicas.