Inicio Cultura ¿Te gusta el arte y la cultura? Este 15 de mayo inicia...

¿Te gusta el arte y la cultura? Este 15 de mayo inicia el Festival de Cine Chihuahua

Ante la necesidad de ampliar las perspectivas culturales y artísticas en el norte del país a través de la imagen cinematográfica surge en la entidad el Festival de Cine Chihuahua (FECCH) que este año celebra su segunda edición contando con la participación de talento local y estatal, destaca el comité organizador a través de su plataforma digital que incluye información completa sobre este proyecto.

Roberto Carrera como director, Juan Sauceda, coordinador de operaciones, Ricardo Castillo, coordinador de eventos, Yaireth Martínez enlace académico, Ernesto Galván coordinador de marketing, Daniel Pelayo en Relaciones Públicas y Helí Villezcas en programación coordinan la actividad que tendrá duración del 15 al 19 de mayo del presente año, siendo la ceremonia de inauguración hoy a las 18:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

Como parte del arranque del FECCH se presenta esta tarde la conferencia “El éxito del cine: Vidas violentas como herramientas de educación para la sana convivencia” de Ricardo Tavera; asimismo durante la noche se ofrecerá un convivio de bienvenida en el Foro Cultural Don Burro dando inicio a las 21:00 horas.

Cabe mencionar que este festival reúne variedad de géneros, desde el documental hasta la ficción y cada producción que será exhibida acompaña a la intención del encuentro que es, impulsar el arte cinematográfico; asimismo, destacan los anfitriones, confían en que éste sea un espacio para la creación de contenidos audiovisuales de calidad.

El jueves 16 en punto de las 9 a.m., se presenta el taller “Ritmos del color, Fundamentos de Da Vinci Resolve “Jaime Pablo” en la Biblioteca Miguel de Cervantes Saavedra; también se impartirá el gimnasio actoral “Mauricio Torres” a las 13:00 horas y “Los Ojos de Víctor” en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros a las 12 del mediodía.

“El huésped”, “La invención del mar”, “Mad in Finland”, “Yache Oob” y “La Negrada” serán transmitidos este mismo día en la Quinta Gameros y el Parque Lerdo presentará “Tesoros”, “La revolución de Juan Escopeta”.


Por otra parte en el Parque Eloy Vallina estará “Espiral” y “Gimme the Power” y por la noche en Cantaritos del Sobrino fiesta FECCh a partir de las 21:00 horas para continuar el viernes 17 de mayo con interesantes proyectos, todos en la Quinta Carolina a partir de las 2:30 de la tarde siendo el último a las 20:00 horas.

El sábado 18 de mayo, Cinépolis de Fashion Mall será la sede para la continuación del programa y el domingo ceremonia de premiación en el Paraninfo Universitario de la UACh a las 16:00 horas y fiesta de clausura donde la concurrencia tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista respecto al Festival de Cine Chihuahua en su segunda edición