Inicio Cultura ¿Te gusta pintar? Participa en la convocatoria “Manos creativas”, para niños y...

¿Te gusta pintar? Participa en la convocatoria “Manos creativas”, para niños y adolescentes

Si tienes entre 10 y 15 años, y te gustan las artes plásticas, puedes participar en el concurso Manos Creativas, que está dirigido a niñas, niños y adolescentes que convoca el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF, con las técnicas de pastel, prismacolor, carboncillo y acrílico.

La convocatoria es parte del Encuentro Municipal de Arte, Cultura y Ciencia para Niñas, Niños y Adolescentes: “Manos creativas”, en su segunda edición.

De las obras recibidas, se seleccionarán las mejores pinturas en las técnicas de pastel, prismacolor, carboncillo y acrílico, para ser expuestas en el la explanada de la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Entre los requisitos menciona que podrán participar, niñas, niños y adolescentes de 10 a 15 años de edad. El tema a elegir es Prevención de la violencia en Niñas, Niños y Adolescentes; y la técnica podrá pastel, prismacolor, carboncillo y acrílico, de las que el DIF Municipal proporcionará el material.

Las y los participantes deberán realizar su proyecto en una presentación Power Point de cinco diapositivas, mismas que deben contener: antecedentes, objetivo, aspectos innovadores del proyecto y su viabilidad.

Las niñas, niños y adolescentes interesados en participar se podrán registrar del 13 al 17 de mayo, proporcionando los siguientes datos: nombre completo, edad, nombre y teléfono de padre, madre o tutor, domicilio, técnica utilizada y tiempo de experiencia en pintura.

Los proyectos seleccionados serán expuestos el día 23 de mayo, en la explanada de la Comandancia Norte, que se encuentra ubicada sobre la avenida Homero, a unos metros de la Terminal Norte del sistema pública de transporte Bowí, en punto de las 12:00 del día.

Para finalizar, invitó a las personas que deseen consultar mayores informes y registro, a comunicarse al 072, extensión 2293, en la recepción de la Dirección de Protección Familiar del DIF Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los días de lunes a viernes.