Inicio Cultura Conoce la agenda cultural del MUDECh por el Día Internacional del Museo

Conoce la agenda cultural del MUDECh por el Día Internacional del Museo

A la par de actividades que se realizarán en el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez y en Casa Chihuahua, la Secretaría de Cultura del Estado contará con diversos eventos en el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECh), esto, como motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo.

Con el firme propósito de sensibilizar al público sobre la relevancia de los recintos de exposiciones como medio de intercambio cultural, se realiza esta agenda del 16 al 18 de mayo, la cual contará con exposición, observación astronómica y presentación musical a partir de las 19:00 horas con entrada libre.

La exhibición “Habitar el desierto” del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD), el cual se encuentra celebrando treinta años desde su fundación, abre la serie de eventos del MUDECh, mostrando 30 valiosas piezas que representan el patrimonio arquitectónico contemporáneo de la región.

Un recorrido simbólico por la arquitectura de la entidad ofrece esta exposición que invita a los visitantes, chicos y grandes, a conocer a través de las imágenes el paso del tiempo en esta localidad que conserva patrimonios históricos y a la vez, se adentra en ideas urbanistas que reclama la sociedad actual.

Esta vez toca el turno a los visitantes del Museo del Desierto Chihuahuense para que disfruten de esta obra que ya fue expuesta en el mes de febrero en el Centro de Desarrollo Cultural (CDC), donde se contó con gran parte de la comunidad estudiantil del ISAD, así como directivos e invitado especiales, quienes admiraron el trabajo que realizó la institución educativa con tres décadas de trayectoria en Chihuahua.

Para continuar con la agenda del Día Internacional de los Museos, el sábado 18 se realizará una observación astronómica a cargo de la Sociedad Astronómica de Chihuahua (SACh), con avistamientos del sol y la luna a través de telescopios; además, se contará con un concierto a cargo de la agrupación musical “Marching Band” de la preparatoria Activo 20-30 Albert Einstein.

Ambos eventos se llevarán a cabo de forma gratuita a partir de las 19:00 horas, en las instalaciones del museo ubicado calle Séptima Sur y avenida Nuestra Gente S/N, colonia Valle Verde en Delicias.

El DIM es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos y se festeja cada año alrededor del 18 de mayo, con el fin de reconocer y celebrar la importancia de los recintos como centros de conocimiento, preservación y difusión de la cultura y la historia.