Inicio Miscelánea Captaron panda gigante marrón en China, tenía 6 años sin aparecer

Captaron panda gigante marrón en China, tenía 6 años sin aparecer

Una cámara de seguridad de la Reserva Natural Nacional de Shaanxi, al noroeste de China, logró captar en video un raro panda gigante marrón adulto caminando por el lugar en busca de comida.

Comentan que lo más probable es que el panda estuviera en el lugar en busca de comida y agua, también mencionan que, basándose en su apariencia, se nota que es un adulto y que está en buen estado.

Los trabajadores de la reserva comentan que no habían visto un oso panda gigante marrón desde el 2018, pero que no pueden estar seguros de que sea el mismo oso ya que creen que puede haber más en las montañas.

Si bien el video fue tomado el pasado 17 de enero, fue hasta este mes que la reserva logró publicar el video para dar a conocer que los oso panda gigantes marrón volvieron.

Los zoólogos vinculan el color marrón con una mutación del gen Bace2, estos pandas son exclusivos de las montañas Qinling y su población es sumamente escasa ya que se cree solo existen 20 individuos.

Su descubrimiento inicial fue en 1985 en esa misma región, siendo todas las fotografías documentadas de pandas pardos salvajes capturadas en ese hábitat.