Inicio Cultura ¿Quién para un dueto? La UNAM lanza curso gratis de canto e...

¿Quién para un dueto? La UNAM lanza curso gratis de canto e incluye constancia

¿Te apasiona el canto pero “no tienes buena voz”? La UNAM tiene a disposición del público en general un curso gratis para aprender a cantar en su plataforma Aprende +.

Si te gusta cantar, pero quieres hacerlo de manera profesional, no te preocupes. Este curso te ayudará a mejorar tus habilidades vocales en pocas semanas. Solo necesitas dedicarte, tener disposición y entusiasmo para alcanzar tus metas.

Aprende a cantar e inicia tu carrera artística
Este curso de canto, ofrecido por la plataforma virtual Aprende + de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la oportunidad perfecta para aprender a cantar en un tiempo récord. ¡Y lo mejor es que está diseñado para todos! No importa si eres un niño o un adulto, ya que no se requiere experiencia previa ni cumplir con requisitos específicos.

Este curso es que es virtual, por lo que podrás tomar todas las clases desde la comodidad de tu hogar. Todas las lecciones y la certificación se llevan a cabo en línea, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados.

El curso se divide en tres unidades, en las cuales desarrollan cada uno de los temas que te ayudarán a saber qué tipo de voz tienes, comprendas mejor el tema y puedas comenzar a cantar las canciones más recomendables para tu tipo de voz y así, iniciar tu carrera en el mundo de la música.

Aprenderás a través de materiales multimedia como videos, imágenes, audios y texto, que te llevarán de la mano a través de los distintos temas. También cuenta con ejercicios prácticos para que pongas a prueba lo que aprendiste, como por ejemplo ejercicios de vocalización y una autoevaluación al final de cada unidad.

El curso se puede terminar en 20 horas, por lo que sugieren dedicarle al menos cuatro horas a cada uno de los temas, pero también puedes ir a tu propio ritmo. Además, te otorgan una constancia SIN valor curricular, siempre y cuando realices todas las actividades y autoevaluaciones del curso, y en el cuestionario final obtengas una calificación de cuando menos ocho.

Así te puedes inscribir
Si estás interesado en aprender canto e iniciar con tu carrera artística, aquí te decimos cómo inscribirte al curso gratuito de canto de la UNAM:

Ingresa al siguiente enlace: https://aprendomasplus.cuaieed.unam.mx/.
Crea una cuenta dando clic en “Comience ahora creando una nueva cuenta”.
Rellena todos los campos con la información que se te pide.
Acepta los términos y condiciones.
Confirma tu cuenta ingresando al correo electrónico con el que te registraste, te llegará un correo con un enlace al que tienes que acceder.
Una vez que ya confirmaste tu cuenta, puedes iniciar sesión en la plataforma Aprende +.
En la sección de “Buscar Cursos” escribe “A cantar ¡por gusto!” y cuando lo encuentres, selecciónalo.
Da clic en “Inscribirme” y listo, ya puedes comenzar a aprender. Si lo finalizas y obtienes una calificación mínima de 8 en la evaluación final, obtendrás una constancia que puedes descargar dentro de la plataforma.