Inicio Urbe Brinda CEJUM orientación jurídica a mujeres del Cereso Femenil de Juárez

Brinda CEJUM orientación jurídica a mujeres del Cereso Femenil de Juárez

Cuarenta y siete mujeres que se encuentran internadas en el Centro de Reinserción Femenil de esta frontera recibieron asesoría jurídica y psicológica por el personal del Centro de Justicia para las Mujeres.

Esta actividad fue con el propósito de colaborar en actividades que contribuyan a fomentar la defensa de los derechos humanos.

Los talleres, que se realizaron del 8 al 10 de diciembre, consistieron en pláticas de orientación sobre controversias en el entorno familiar, variación de la guarda y custodia a favor de los abuelos, divorcios, empoderamiento, autoestima y crianza positiva.

Se les proporcionó también información sobre los programas y becas a los que pueden acceder al terminar su condena, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (CECATI).
Pueden también en bolsa de trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.

La coordinadora general de los Centros de la Justicia de la Mujer, Nidia Orpinel Pízarro, comentó “Este tipo de acercamientos es para dotar de herramientas a las mujeres que por alguna razón se encuentren purgando una pena y que así puedan incorporarse nuevamente a la sociedad”.