Inicio Cultura Disfruta “Cuentos monstruosos”, obra que es parte del proyecto “Juntos en Palacio”

Disfruta “Cuentos monstruosos”, obra que es parte del proyecto “Juntos en Palacio”

A partir del miércoles 2 de agosto el patio central del Palacio de Gobierno será la sede para que se lleve varias actividades lúdicas que ofrecerá el programa “Juntos en Palacio”, presentando al público ese día la obra de teatro infantil “Cuentos monstruosos”, donde a través de esta puesta los asistentes podrán conocer parte de la historia de Chihuahua de manera gratuita.

La gobernadora Maru Campos, busca con estas acciones que las familias chihuahuenses conozcan más de cerca este edificio icónico de la ciudad capital y Patrimonio Cultural de la entidad.

Se trata con ello también de fomentar el sentido de pertenencia y arraigo entre la población, mediante las actividades recreativas que se desarrollarán una vez al mes, las cuales permitirán conocer más sobre la historia de Chihuahua y de sus joyas arquitectónicas.

La mandataria estatal reitera que el Palacio de Gobierno pertenece a la ciudadanía, por lo que mantiene sus puertas abiertas para que las y los habitantes disfruten de su esplendor.

“Cuentos Monstruosos”, es un espectáculo de narración oral para niños de entre 4 y 12 años, con un montaje interactivo que consta de tres historias contadas por una narradora y diversos personajes, que son representados en forma de títeres de hule espuma.

La obra inicia a las 19:00 horas y tiene una duración de 50 minutos. Su personaje central es Yubia Chávez, una gran contadora de historias que tiene además un trabajo secreto: es una agente cazadora de monstruos.

Como los monstruos se han esparcido por el mundo, necesita de nuevos agentes que le puedan ayudar a capturarlos.

Además de Yubia, quien se encarga de la narración y del manejo de los personajes, participan en la obra Perla Cárdenas, quien es la productora y Enrique Morales, que se encarga de los aspectos técnicos durante la representación.

“Cuentos Monstruosos” brindará un momento de esparcimiento y diversión para toda la familia, siendo la primera de las muchas actividades que se tienen preparadas para el público en general con este proyecto.

De esta forma, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de generar las condiciones y actividades propicias para el desarrollo integral de cada chihuahuense, particularmente de niñas, niños y adolescentes.