Inicio Cultura Invitan a disfrutar del taller virtual “La magia de la Quinta” con...

Invitan a disfrutar del taller virtual “La magia de la Quinta” con el programa #CulturaEnCasa

Como parte de los contenidos virtuales del programa #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, este sábado 16 de mayo a las 14:45 horas, se presenta el taller “La magia de la Quinta” en la página de Facebook @CulturaChih.

A cargo de la arquitecta  Fernanda Domínguez, este taller muestra un segmento del curso interactivo para niñas y niños que originalmente se imparte de manera presencial en dicho recinto, donde se realizan juegos y dinámicas para conocer el histórico sitio ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua.

La intención es que las personas, en especial el público infantil, se sientan atraídas por la emoción de descubrir un edificio lleno de historia, despertando su interés y curiosidad y convirtiendo este inmueble en un elemento vivo y de importancia para el quehacer cultural de la comunidad.

“¿Sabías que la Quinta Carolina fue hecha a finales del siglo XIX, por el hacendado Luis Terrazas para su esposa Carolina Cuilty? Esto, además de la historia de los espacios arquitectónicos, el jardín y los alrededores, así como y el misterio y las leyendas, podrás descubrir”, mencionó la tallerista.

Fernanda Domínguez es originaria de la ciudad de Chihuahua, estudió arquitectura en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II y una licenciatura como músico instrumentista con especialidad en Oboe en el Conservatorio de Música de la ciudad de Chihuahua. En el año 2017 inició su formación en el ámbito de la gestión cultural y docencia ha trabajado en distintos proyectos de educación musical comunitaria.

Como parte del taller virtual habrá además algunas dinámicas para realizar desde casa.

#CulturaEnCasa un programa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua con el que se difunden contenidos artísticos y culturales durante el periodo de  aislamiento. Este pendiente de la programación de a través de la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/