Inicio Urbe Todo listo para el evento de Red de teatros

Todo listo para el evento de Red de teatros

La Red de Teatros es una convocatoria anual que se realiza desde el 2019 donde El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con el fin de impulsar el sector de las artes escénicas en el estado de Chihuahua y garantizar una programación artística de calidad, plural y diversa, en la que los creadores escénicos de todo el estado pueden presentar sus propuestas de: Teatro, Danza, Música, o espectáculos Multidisciplinarios en los diversos teatros del estado.

Obteniendo el ingreso de taquilla por sus presentaciones. Para la emisión 2022 los recintos que integran la Red son: Chihuahua: Teatro de los Héroes, Teatro “Fernando Saavedra” y Teatro de la Ciudad. Delicias: Teatro “Manuel Talavera Trejo”. Camargo: Teatro de la Ciudad. Ciudad Juárez: Teatro “Víctor Hugo Rascón Banda”, Teatro experimental “Octavio Trías”, Auditorio Municipal “Benito Juárez” y Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard”. Cuauhtémoc: Centro Cultural “San Antonio”. Aldama: Casa de la Cultura “Arturo Norte García “

Este año para Ciudad Juárez fueron seleccionados 21 proyectos (14 teatro, 2 danza, 2 Interdisciplinario y 3 música). De los cuales, 14 corresponden a teatro y son: “El 85” del grupo La Nave Teatro, “Confesiones de una telefonista” de Movimiento OT, “Beto” de la Compañía Taller de Teatro, “La Biblia” de Amech, “Claudia” de la Compañía Taller de Teatro, “Vaqueros en calzones 100” de Teatro Deamentis, “Lights” de 1939 Teatro Norte A.C., “La voz humana” de Batas Blancas scenic lab, “Ocurrió en Salem” de la Compañía Taller de Teatro, “El Guardián de las estrellas de Gussa producciones, “Presagios” de La nave de los necios de los necios y Tetic México y “La Castigada” de Amech.

La programación arrancara el 21 de abril de 2022 con la Obra de Teatro Ligths del Dramaturgo Juarense Pilo Galindo en el Teatro Experimental Octavio Trías con 4 funciones del 21 al 24 de abril en un horario de las 19:00 horas