Inicio Virales Joven promesa del surf australiano muere tras devastador ataque de tiburón

Joven promesa del surf australiano muere tras devastador ataque de tiburón

La vida suele ser inesperada y muchas veces muy cruel, tal fue el caso de un adolescente australiano que falleció tras un encuentro con un tiburón, una noticia que conmocionó a la región y al mundo del surfing.

Khai Kowley de tan sólo 15 años de edad, falleció el pasado 28 diciembre mientras practicaba algo que le pasionaba, el surf. El niño australiano estaba surfeando junto a su padre en Ethel Beach, cuando fue atacado por un tiburón.

De acuerdo con el medio local, 9News, Khai recibió una mordida del tiburón en su pierna, provocándole graves y profundas heridas. Tanto su padre junto a otro surfista intentaron auxiliar como pudieron al joven, en lo que llegaban las asistencias médicas. No obstante, perdió la vida.

La policía local confirmó la muerte del joven, lamentando dicho suceso. Además, informaron que se está preparando un informe para dar más detalles al respecto.

Era una joven promesa del surf
De acuerdo con el medio local, 9News, Khai era un talentoso surfista, incluso unas semanas antes del accidente, había recibido el título de Grom Destacado de Southern Adelaide Surf Club. Además, se destacó que es el tercero en la generación de su familia en recibir dicho reconocimiento.

Múltiples surfistas de Australia lamentaron la noticia y se mostraron conmocionados por ello.

“Los tiburones están ahí fuera, sabemos que están ahí fuera, pero cuando sucede es una mierda”, dijo para 9News el reconocido surfista australiano conocido como Winter.

No es un caso aislado, de acuerdo con 9News, el caso del joven representó el tercer surfista perdido por un ataque de tiburón en el sur de Australia en menos de un año.