Inicio Miscelánea ¿Tienes que mandar un paquete? Cuáles son los servicios disponibles en Parral

¿Tienes que mandar un paquete? Cuáles son los servicios disponibles en Parral

¿Buscas un servicio de envío cerca de tu hogar para mandar un regalo a tus seres queridos? En Parral hay algunas opciones disponibles que ofrecen este servicio, desde las más profesionales, hasta las más económicas, para asegurar que tu envío llegue sano y salvo.

Antes de enviar un paquete por correo, o cuando se hacen compras online, debes decidir qué paquetería utilizarás para enviar o recibir tu producto. Por un lado, quieres que el lapso de entrega sea el más corto y seguro posible, pero por otro deseas conocer cuál es el servicio más económico y seguro.

Así que no te compliques más, aquí recopilamos algunos de los mejores servicios de paquetería que puedes encontrar en Parral junto con sus tarifas, para que elijas la que más te convenga.

¿Cuáles son los mejores servicios de paquetería en Parral?
Si bien, Parral posee bastantes opciones para el envío de paquetería, tanto a nivel local como nacional, algunas de las empresas más reconocidas por su experiencia y servicio, son las siguientes:

Paquetería DHL
La cadena DHL es actualmente una de las empresas líderes en servicios de logística empresarial, siendo muy utilizado también por envíos de particulares. Ofrece servicios para transportar mercancía no sólo por vía terrestre, sino también por vía marítima o aérea para envíos internacionales.

En Parral, las oficinas de DHL están ubicadas sobre la avenida Ortiz Mena SN, en el centro de la ciudad, con un horario de 09:00 de la mañana, hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 09:00 a 13:00 horas. Está considerada como una de las empresas más rápidas y confiables a nivel local.

Los precios que maneja por envío van a variar dependiendo las dimensiones del paquete y el lugar de entrega; pero suelen ser de entre 300 y 900 pesos.

Para darse una mejor idea, manejamos el siguiente ejemplo: Si vas a enviar un paquete de Parral a Chihuahua, el precio según el tamaño sería el siguiente:

Sobre con documentos (medidas 32×24 cm), te sale en 312 pesos (incluyendo los impuestos),
Una caja de zapatos (35×20 cm) sale en 371.46 pesos.
Mientras que una caja tamaño mudanza (75×35 cm), te saldría en mil 017 pesos.
Ahora bien, también ofrecen la opción de cotización en línea, a través de su portal de internet, donde deberás indicar la región o país del remitente y destinatario, junto con el código postal correspondiente.

FedEx Parral
FedEx tiene envíos baratos dependiendo de varios factores y, al igual que DHL, ofrece servicios de envíos nacionales e internacionales con costos muy similares. También ofrece una cobertura bastante amplia en la República Mexicana, así como soluciones para todo tipo de envíos.

La sucursal de Parral cuenta con domicilio en la avenida Tecnológico #14, con horario de 09:00 a 18:30 pm.

Sus precios, al igual que con otras paqueterías, van a variar en relación al peso del paquete, la distancia que viajará, y qué tan rápido y seguro quieres que sea el envío; no obstante, sus tarifas más económicas van en torno a los 250 pesos más impuestos.

Sin embargo, si deseas conocer la tarifa exacta que se adapte a tus necesidades, cuentan con información detallada en su Guía de servicios y tarifas de 2023.

Rápidos Delicias
Si lo que buscas es un servicio más local, es decir, dentro del estado de Chihuahua o zonas cercanas, y que sea económico, la empresa de Autotransportes Rápidos Delicias (ARD) ofrece su servicio de paquetería en Parral, la cual incluye opciones como:

Por contrato

Recolección

Fletes por cobrar

Entrega a domicilio

Para el caso de los envíos a domicilio, deberás acudir a su sucursal e indicar qué tipo de paquete deseas enviar, así como el lugar de destino; eso sí, los sitios de entrega son limitados, e incluyen únicamente destinos estatales o ciudades cercanas como Torreón.

No obstante, ofrece tarifas económicas, entre los 200 y 300 pesos para el caso de paquetes tamaño estándar.

Su ubicación en Parral es en la avenida Ortiz Mena #13, colonia Centro, y a diferencia de otros, está abierto las 24 horas del día.

Paquetexpress
¿Estás en busca de una opción económica de logística con envíos a todo el país? Paquetexpress ofrece sus servicios en la ciudad a precios bastante accesibles, siendo una de las empresas mexicanas más conocidas en este rubro. Su cobertura abarca no sólo a nivel nacional, sino que también está presente en más de 120 países.

Su servicio maneja envíos de hasta 70kg en paquetería o de hasta un kilo, en el caso de documentos. Contando con un buen servicio y costos económicos, ya que por ejemplo, el envío de un paquete estándar (25×15 cm) y un kilo de peso a la ciudad de Chihuahua, te sale en 227 pesos, ya con impuestos, aunque la tarifa va a depender también de las medidas y tiempo de entrega.

La sucursal en Parral se localiza sobre la avenida Tecnológico # 78, manejan un horario de 8:00 am, hasta las 22:00 horas, siendo bastante amplio.