Cultura

Casa Chihuahua invita a disfrutar sus exposiciones durante las vacaciones de verano

En el marco de la temporada vacacional de verano, el Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua hizo una cordial invitación a las familias chihuahuenses a visitar su oferta expositiva al interior del histórico edificio que albergara el antiguo Palacio Federal.

Actualmente, el recinto resguarda tres exposiciones temporales de diversa índole artística y una exhibición permanente de relevancia histórica.

Entre la oferta temporal destaca la propuesta pictórica División del Norte DN, la cual retoma el muralismo como una herramienta de identidad y reflexión sociocultural profundamente arraigada en el territorio estatal; asimismo, se exhibe Nortejiendo Tejidos en el Entorno, una instalación compuesta por cinco esculturas de máscaras textiles que abordan de manera abstracta la problemática sobre el descuido del río Chuvíscar, a la par de la muestra El Inventario Sin Fin, una selección representativa del artista visual Gerardo Vargas centrada en el dibujo para explorar temas de memoria y espacios habitados.

De manera complementaria, los visitantes pueden acceder a la exposición permanente del recinto, la cual resguarda los objetos históricos y el emblemático Calabozo de Hidalgo, sitio en donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla permaneció privado de su libertad antes de ser fusilado el 30 de julio de 1811.

Casa Chihuahua mantiene un horario de atención al público de 10:00 a 17:00 horas, abriendo sus puertas de miércoles a lunes y permaneciendo cerrado los días martes por mantenimiento operativo.

La tarifa general de acceso es de 50 pesos e incluye el recorrido completo por todas las salas del inmueble, destacando que durante los días domingo la entrada al centro cultural es totalmente gratuita para todos los asistentes.

Artículos Relacionados

Back to top button