Más de 9 mil personas participaron en actividades de IPACULT

De acuerdo con el instituto, un total de 9 mil 524 personas asistieron a festivales, obras de teatro, presentaciones artísticas y programas culturales organizados por la dependencia.
Entre los eventos con mayor asistencia destacó el Festival Internacional de Drama Español del Siglo de Oro, que reunió a cerca de mil 900 personas con actividades teatrales y artísticas.
Además, IPACULT participó en las Jornadas por la Paz, iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se realizaron actividades culturales y recreativas enfocadas en promover entornos seguros y saludables para estudiantes.
En estas jornadas se logró beneficiar a más de mil 800 personas.
Otro de los eventos destacados fue “Grandes Voces de la Canción Ranchera”, el cual contó con una asistencia aproximada de 900 personas.
Asimismo, mediante el programa Circo y Teatro, el instituto llevó actividades escénicas a estudiantes de secundaria, alcanzando a más de 2 mil 700 jóvenes.
La directora del IPACULT, Ogla Liset Olivas, señaló que continuarán impulsando actividades culturales en escuelas y espacios comunitarios para acercar el arte y la cultura a distintos sectores de la población.




