Virales

Café y salud mental: posible efecto positivo contra el estrés

El estudio ha mostrado que el café puede ayudar a reducir el estrés, no a incrementarlo, según científicos.

El estudio publicado en el Journal onf Affective Disorders sugiere que también puede influir en la salud mental y reducir el riesgo de estrés, siempre que se consuma en cantidades específicas.

La cantidad de café que debes tomar para lograr esto son de dos a tres tazas al día. En ese punto, los participantes mostraron el menor riesgo de desarrollar trastornos del estado de ánimo y estrés.

El equipo encabezado por Xiang Gao analizó datos de 461,586 personas durante 13.4 años. En ese periodo, 18,220 desarrollaron trastornos del estado de ánimo y 18,547 presentaron problemas relacionados con el estrés.

El exceso de café también marcó un límite, pues al tomar más de tres tazas, el efecto positivo disminuye.

 

Artículos Relacionados

Back to top button