Miscelánea

Demandan a Spotify por ignorar bots que inflan cifras de artistas

 

La denuncia fue presentada por el rapero RBX, primo de Snoop Dogg, ante una corte federal. En ella se asegura que millones de reproducciones falsas generan grandes ganancias para artistas populares y para la propia empresa, mientras los músicos independientes reciben menos dinero por sus canciones.

“Este tipo de reproducciones fraudulentas causan un daño financiero enorme a artistas, compositores y productores legítimos”, señala el documento legal.

De acuerdo con la demanda, Spotify utiliza un modelo de pago proporcional, lo que significa que los ingresos totales por suscripciones y publicidad se reparten según el número de reproducciones. Si las cifras de artistas grandes están infladas, los demás reciben una parte menor del dinero.

Aunque Drake no fue incluido como acusado, la demanda menciona que sus canciones serían algunas de las más afectadas por este supuesto fraude.

Por su parte, Spotify negó las acusaciones, afirmando que invierte constantemente en sistemas para detectar y eliminar reproducciones falsas.

“Tenemos medidas estrictas para proteger los pagos a los artistas y evitar fraudes”, declaró un portavoz de la empresa.

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button