Miscelánea

Subastan esqueleto de un ‘dinosaurio bebé’ en EU

 

Se trata de un Ceratosaurus juvenil, el único ejemplar de su tipo conocido en el mundo, según explicó Cassandra Hatton, vicepresidenta del área de Ciencia e Historia Natural de Sotheby’s. “De los cuatro Ceratosaurus descubiertos, este es el único que era un bebé”, dijo.

El fósil mide cerca de dos metros de alto y tres de largo, y tiene el cráneo completo, lo cual es muy poco común. También conserva en buen estado varias partes importantes del cuerpo.

Fue descubierto en 1996 en una cantera de Wyoming, Estados Unidos, y vivió hace unos 150 millones de años, durante la época del Jurásico.

Este dinosaurio se distingue por tener un hueso en forma de cuerno sobre la nariz, que en vida estaba cubierto de piel y cartílago.

Desde ahora y hasta el 15 de julio, el esqueleto estará en exhibición pública en Nueva York, y se espera que museos de todo el mundo muestren interés en adquirirlo.

Hatton destacó que piezas tan raras y en tan buen estado no aparecen muy seguido, por lo que esta subasta es una gran oportunidad para instituciones dedicadas a la ciencia y la educación.

 

Artículos Relacionados

Back to top button