Inicio Espectáculos Twitter hará un ‘espectáculo’ para vender espacio publicitario, en medio del acuerdo...

Twitter hará un ‘espectáculo’ para vender espacio publicitario, en medio del acuerdo con Musk

Por más agresivamente que Twitter quiera vender a los anunciantes su potencial, será difícil para la compañía hacer promesas creíbles sobre lo que depara el futuro. Twitter advirtió el lunes en una presentación regulatoria que no podrá predecir qué hará Musk con el negocio. El acuerdo del director ejecutivo de Tesla para Twitter, anunciado el 25 de abril, tardará meses en cerrarse y, mientras tanto, la incertidumbre podría causar “cambios adversos en nuestras relaciones con los empleados, anunciantes y otros socios comerciales”, según el documento.

La empresa también enfrenta una serie de problemas específicamente relacionados con los planes declarados de Musk. Musk, que se describe a sí mismo como absolutista de la libertad de expresión, ha prometido adoptar un enfoque minimalista para las restricciones de contenido. Musk ha dicho que sería “muy reacio a eliminar cosas” y “muy cauteloso con las prohibiciones permanentes” en Twitter, según sus comentarios en una conferencia TED en abril. El multimillonario también ha hablado de limitar la publicidad en Twitter. “No me importa la economía en absoluto”, dijo Musk.

Eso podría costarle a Twitter. “No creo que las marcas puedan darse el lujo de aparecer en entornos que no son seguros”, dijo Arun Kumar, director de tecnología de marketing y datos de IPG. “Realmente espero que sepa lo que está haciendo, porque si relajan las reglas de contenido y abren el algoritmo, simplemente no veo cómo van a controlar a los malos actores”.

En NewFronts, más allá de su presentación, empleados de Twitter se mezclarán con compradores de anuncios, creadores de contenido y otras personas que utilizan la conferencia para decidir cuánto tiempo y dinero dedicar a la plataforma de Twitter.