Inicio Cultura Desde el suroriente, fomenta la participación ciudadana

Desde el suroriente, fomenta la participación ciudadana

Casi todos los días acude a uno de los polígonos del suroriente de Ciudad Juárez, en donde recorre colonias y fraccionamientos de puerta en puerta, actividad que marcará la pauta inicial de un proceso de participación ciudadana que más tarde se cristaliza en gestiones, actividades comunitarias, jornadas de mejoramiento del entorno y actividades culturales en el suroriente.

Montserrat forma parte de la Red de Vecinos de Juárez, un proyecto de Plan Estratégico de Juárez, A.C., que busca empoderar a la ciudadanía como agentes de cambio en su entorno. La labor de Montserrat como promotora comunitaria en la Red de Vecinos, se enmarca dentro de un proyecto social implementado en el suroriente de la ciudad llamado ‘ComunidadEs Juárez’.

Jornadas de mejoramiento urbano, gestiones para arreglar el alumbrado público, reportes de problemas de alcantarillado, solicitudes de rehabilitación de parques públicos, gestiones comunitarias, asesoramiento sobre el Presupuesto Participativo y de los comités de obra vecinales, son algunas de las formas en que Montserrat involucra a la población del suroriente en la participación ciudadana.

La promotora comunitaria recorre colonias como Parajes de Oriente, Manuel J. Clouthier, Sor Juana Inés de la Cruz y Frida Kahlo para fomentar diálogos vecinales en donde discuten sobre las problemáticas más comunes de la zona y cómo se pueden solucionar.

Artículo anteriorGalería: Descubre porque ella es la policía más bella del mundo
Artículo siguienteEntrenadora es atacada por delfín en pleno espectáculo; video ya es viral