Inicio Miscelánea Conoce El Zacatón, el cenote más profundo del mundo que está en...

Conoce El Zacatón, el cenote más profundo del mundo que está en México

Sabías que el cenote más profundo del mundo se encuentra en México Y no, no está ni en Yucatán ni en Quintana Roo, se encuentra en el estado de Tamaulipas y es conocido como El Zacatón, esto a pesar de que los anteriores destinos turísticos siempre se vienen a la mente cuando se habla de cenotes.

Situado en el Rancho Bioventura, en el municipio de Aldama (a menos de dos horas de Tampico), a una hora y cuarenta minutos del Aeropuerto Internacional de Tampico, se encuentra esta maravillosa creación de la naturaleza, un gran pozo de agua de gran profundidad, que se alimentan por la filtración de la lluvia y que ha sido utilizado por la mismísima NASA para expediciones espaciales.

Y es que, si bien Tamaulipas no es precisamente famoso por poseer cenotes, lo cierto es que, si tiene el considerado más grande del mundo, título que se la ha dado por tener cerca de 319 metros de profundidad y un diámetro de 99 metros, que da la ilusión de ver un gigantesco cráter con abundante vegetación.

Enclavado en el rancho tamaulipeco, el cual también resguarda cuatro cenotes más y unas grutas, este bello lugar forma parte de un sistema de simas y cavernas con aguas que contienen importantes concentraciones de azufre.

Es importante mencionar que el nombre de El Zacatón proviene de las islas flotantes de césped que se mueven de un lado al otro cuando el viento sopla, un bello paisaje que en definitiva invita a ser capturado en una fotografía para el recuerdo.