Inicio Virales Presentó su Guelaguetza

Presentó su Guelaguetza

El joven diseñador Erick Ibañez cumplió uno de sus sueños al presentar esta noche su espectáculo musical ´Mi Guelaguetza’ en el Salón Tropicana donde estuvo cobijado por amigos y el Ballet Folklórico ‘ El Huizache’ de Javier Garnica

Por: José Ramón Chapa

Ciudad de México. – La tarde de este lunes 2 de noviembre se llevó a cabo “Mi Guelaguetza” del joven diseñador Erick Ibañez teniendo como marco el emblemático Salón Tropicana, donde estuvo muy cobijado por el extraordinario Ballet Folklórico “El Huizache” de Javier Garnica.

“Y nuestro espectáculo fue un éxito, cantamos, bailamos, convivimos, comimos, gozamos, se logró el objetivo, un día de muertos inolvidable en el Salón Tropicana, logré hacer una Guelaguetza, un trabajo muy bonito pero con mucho trabajo, muchas gracias a todas las personas que me apoyaron”, indicó muy emocionado Ibañez.

Cabe señalar que durante su presentación estuvo apoyado por invitados especiales como Miguel Ayala y Leo Arellano, incluso en algunos números musicales se hizo acompañar por Ayala. Entre el público en primera fila estaba una señora que siempre estuvo aplaudiendo, cantando y hasta pasó a bailar al escenario cuando uno de los bailarines del Ballet la invitó, Ibañez la presentó simplemente como su “mami”.

El espectáculo estuvo dividido en bloques donde se presentaron bailes alusivos a Oaxaca, Valles Centrales, Papaloapan, Sierra Sur, Mixteca, Costa entre otros e interpretaron temas clásicos como “La Llorona” y “Dios Nunca Muere”.

Los asistentes que fueron pocos por la situación de la pandemia, pudieron degustar un platillo a elegir mientras disfrutaban este Concierto colorido que fue el sueño cumplido de Erick Ibañez y que fue su Gelaguetza producida a su gusto como siempre quiso hacerlo.

También se estuvieron presentando algunos de los diseños exclusivos del joven diseñador quien está nominado a Los Premios Key Musical Awards de For Worth Texas y recibió la noticia de otra nominación, ahora por medio del Salón Tropicana que se llevarán a cabo el próximo año.