Inicio Espectáculos Alebrijes luminosos invaden Chihuahua capital

Alebrijes luminosos invaden Chihuahua capital

La exposición “Que Bonito es Chihuahua” del artista plástico y arquitecto Miguel Bolívar, fue inaugurada ayer en la Calle Victoria, compuesta de 14 figuras de gran tamaño, las cuales serán iluminadas durante la noche.

La Presidente Municipal, María Eugenia Campos Galván, encabezó el recorrido por la exposición junto con el artista y demás autoridades.

Dichas esculturas están hechas con la técnica lumínica policromada y se contempla duren todo octubre y parte de noviembre.

Se encienden junto con el alumbrado público del corredor peatonal, el cual desde temprana hora ya había mucha gente que se tomaba fotos y las ya tradicionales selfies.

Sobre el artista plástico mexicano, también es diseñador con estudios de arte en París, Francia. Su interés principal es la cartonería enfocada en diseño industrial. Por eso las figuras tienen esta técnica, muy similar a los colores que utilizan en los alebrijes. 

Para esta ocasión, hay figuras muy representativas de Chihuahua como el pequeño perro, cabeza de baca, carro minero, borrego cimarrón, cactus, entre otras.

Su trabajo se ha expuesto en Querétaro, Berlín, Ciudad de México, Londres, Guanajuato, entre otros lugares.