Inicio Espectáculos Buck, la comadreja de La era de hielo protagoniza la nueva entrega

Buck, la comadreja de La era de hielo protagoniza la nueva entrega

El actor Simon Pegg llevaba 12 años sugiriendo a los productores de La era de hielo que hicieran un spin-off basado en la comadreja Buck, personaje al que prestó su voz en tres de las cintas de la franquicia original. “Lo genial de esta historia es que tiene tantos personajes fabulosos, y esta es la era de los universos cinematográficos. No hay otra animación más apta para expandirse que ésta”, expresó al respecto.

Sus plegarias fueron escuchadas, y hoy protagoniza La era de hielo: Las aventuras de Buck. Esta historia busca acercar a los personajes a una nueva generación, por lo que el británico se dijo muy emocionado, pues a nivel personal significa mucho para él.

“Mi personaje nació en el mismo año que mi hija, ella ha crecido con esas películas, y con él. Y curiosamente, ahora que se estrena esta película, mi hermana acaba de dar a luz, así que tenemos un nuevo bebé de la era de hielo. Siempre es una alegría interpretarlo, tiene una gran resonancia para mi familia”.

La franquicia inició en 2002, teniendo a Manny, Diego y Sid como personajes principales. Esta primera parte tuvo un gran éxito, recaudando más de 387 millones de dólares en taquilla, y siendo nominada a un Oscar como Mejor Película Animada, en 2003. Tres años más tarde se lanzó una secuela, donde el público conoció a Ellie, y sus hermanos Crash y Eddie, dos zarigüeyas que llevan el desastre a donde quiera que van.

Posteriormente se lanzaron tres películas más, así como dos cortometrajes protagonizados por Scrat, una ardilla prehistórica que, desde la primera cinta, se encuentra en búsqueda de una bellota.

En esta nueva historia, Buck tendrá que unir fuerzas con una antigua colega, llamada Zee (Justina Machado), y con Crash y Eddie, quienes tras huir de su manada, se ven envueltos en un conflicto con un triceratops superdotado, que busca dominar el Mundo perdido.

El director, John C. Donkin, quién además produjo la cuarta entrega, señaló que “el ADN de la franquicia es ver a la familia como un ente creciente, que no necesariamente está forjado por un lazo de sangre, sino por la lealtad de las personas. Esa ha sido la temática desde el inicio, entonces quisimos explorar qué pasaría si tú familia debe crecer, pero también debes buscar independencia”.

Por su parte, Pegg aseguró que el guion está adecuado para mandar un mensaje de acuerdo a la época en que vivimos. “Hay un problema muy masculino, que es la capacidad de pedir ayuda. Buck es un solitario, y está acostumbrado a hacer todo por sí solo”.

“La idea de recibir ayuda de sus amigos es incómoda para él, pero en esta ocasión aprende que, incluso siendo del género masculino, es válido pedir apoyo de tus amigas y confiar en ellas, para dejar que tomen el control. A muchos jóvenes les han dicho que no pidan ayuda, porque no es masculino, y eso es muy dañino, es importante que abordemos eso”, explicó.

La era de hielo: Las aventuras de Buck se estrena este 28 de enero a través de la plataforma Disney +, es apta para todo público.