Inicio Espectáculos ‘Scream’, con sangre mexicana

‘Scream’, con sangre mexicana

La quinta entrega de la saga es protagonizada por la actriz Melissa Barrera, a quien se le ve junto a Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette.

El universo fílmico que creó Wes Craven —considerado uno de los grandes referentes del cine de terror— en la saga de Scream, ahora es protagonizado por la mexicana Melissa Barrera, quien hace 10 años era una de las participantes del reality show La academia.

A siete años del deceso de Craven, quien falleció en agosto de 2015 por cáncer, Barrera fue elegida para protagonizar junto a Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette, cast original de las primeras cuatro cintas de la saga, la quinta entrega de Scream (Grita), que fue dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet.

Al escuchar la respuesta que dio su compañero y co-director, Bettinelli no se quiso quedar atrás y habló del gran compromiso que demostró la regia de 31 años a quien llegamos a ver en producciones mexicanas como Siempre tuya AcapulcoPerseguidos Club de Cuervos.

Wes Craven, a quien el equipo de producción le dedica la película, dirigió en 1996 la primera entrega de Scream y a lo largo de los años dirigió tres cintas más que se convirtieron en un referente para los amantes del slasher al mostrar a una persona misteriosa disfrazada de negro y con unas máscara de ghostface (fantasma gritando) que gusta hacer llamadas a sus víctimas, generalmente adolescentes que se encuentran solos en sus casas, para meterles miedo y después atacarlos a cuchilladas (slash hace referencia a cuchilladas o cortes en inglés, de ahí el subgénero slash en el terror).

A 26 años de distancia, la quinta entrega de Scream (Grita) reúne a muchos de los actores que protagonizaron las cuatro cintas anteriores, como Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette, con una joven generación de actores, entre los que se encuentran Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quiad, Dylan Minnette y Mickey Madison.