Inicio Cultura UACh y FFL invitan a sumarse a grupo de teatro

UACh y FFL invitan a sumarse a grupo de teatro

La convocatoria tiene como objetivo fomentar este arte y sobre todo, capacitar a los interesados.

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Filosofía y Letras abre la convocatoria a la comunidad universitaria y público en general para que se sumen al grupo de teatro cultural “Enrique Macín”, con el propósito de participar de sus actividades culturales.

El maestro Alejandro Chávez Ramírez, director de Extensión y Difusión de la FFL, expuso que la convocatoria tiene como objetivo fomentar este arte y sobre todo, capacitar a los interesados para que se unan a las próximas presentaciones que se estarán realizando a lo largo del año, y conforme el semáforo lo permita se llevarán de forma presencial algunas de ellas para todo tipo de edades.

Por su parte, la directora del Teatro, maestra Karen Licón Abreu, explicó que se está invitando al público en general a sumarse a las actividades del grupo en cualquiera de sus áreas, como son: iluminación, escenificación, audio, actuación, entre otras, con la finalidad de acrecentar el grupo y llevar obras arriba del escenario de grandes dimensiones.

Dijo que las personas interesadas pueden comunicarse al número de teléfono (614) 3814-279 donde recibirán los datos completos de cómo y dónde inscribirse, así como cuándo iniciarán las actividades para que puedan aplicar en el área que sea de su preferencia y con ello integrarse a este arte que es el teatro, donde se maneja todo tipo de género: comedia, drama, terror, intriga, suspenso, sólo por mencionar algunas.

Aclaró que la convocatoria permanecerá abierta hasta finales de febrero del presente año. Pueden inscribirse niños, adultos y personas de la tercera edad, “siempre y cuando tengan todo el deseo de participar y tengan conocimiento de algunas de las áreas que se realizan dentro del teatro Enrique Macín”.

DATO:

El panorama del teatro chihuahuense en la escena mexicana se caracteriza por su pluralidad ya que se deriva de un país cuya cultura es plural y representa los contrastes de nuestra propia identidad, al mismo tiempo que manifiesta que el teatro está vivo y es rico en posibilidades