Inicio Espectáculos El chihuahuense Ed Maverick participará en Festival Coachella Valley Music

El chihuahuense Ed Maverick participará en Festival Coachella Valley Music

Eduardo Hernández Saucedo, conocido artísticamente como Ed Maverick, es un cantante y compositor de Delicias, Chihuahua, quien saltó de las redes sociales a ser un cantante conocido internacionalmente y este año lo confirma al tener su primera oportunidad al participar en el Coachella Valley Music and Arts Festival, con fechas de presentación los días 16 y 23 de abril de 2022, así lo estable el cartel donde aparece su nombre.

El talento chihuahuense alternará escenario con grandes figuras como: Rich Brian, Girl in Red, Freddie Gibbs y Madlib, Amber Mark, DJ Koze, DJ Holographic, Layla Benítez, Miane, Brockhampton, Flume, Megan Thee Stallion, Disclosure, Hot, Chip, Kyary Pamyu Pamyu, Rina Sawayama, entre otros muchos más.

El reconocido festival de música Coachella vuelve tras dos años de haber estado suspendido debido al coronavirus, con un cartel encabezado por Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West (ahora llamado Ye), en una edición que se desarrollará del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según comunicó la organización.

Este festival celebrado en Indio (California) es considerado uno de los más importantes del mundo y tiene lugar concretamente en el Valle de Coachella (en el desierto de Colorado), donde durante dos fines de semana seguidos actuarán también un notable número de reconocidos artistas latinos como Karol G, Anitta, Banda MS, Chicano Batman, Grupo Firme, Ela Minus, Jessie Reyez, Nathy Peluso, Omar Apollo, Pabllo Vittar o Natanael Cano.

Por su parte, YouTube se volverá encargar este año del servicio oficial de streaming en directo para los dos fines de semana en los que se celebra esta cita puntera de la música rock, indie, hip-hop, y la electrónica, y será el canal oficial del evento, llevando la música a millones de fans que los grupos en cartel tienen repartidos por todo el mundo.

Maverick aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta, su primera canción que interpretó fue “Simple as this”, del cantante Jake Bugg, desde pequeño aprendió a tocar la batería, posteriormente formó parte de grupos norteños y sierreños, pero él siempre quiso formar sus propias bandas de rock alternativo o indie.

El deliciense decidió que quería dedicarse completamente a la música, optando por crear sus propias canciones, entre los principales exponentes de la música que influyeron en él para componer se encuentran: Dromedarios Mágicos, Juan Cirerol y Little Jesús, sin imaginar su sorpresivo éxito en esta carrera en poco tiempo.

El joven talentoso cuenta en Facebook con 1 millón 100 mil seguidores, su canal de YouTube tiene más de un millón de suscriptores y en Instagram son 828 mil sus fans