Inicio Urbe Benefició Municipio a cientos de familias con el mantenimiento de seis parques

Benefició Municipio a cientos de familias con el mantenimiento de seis parques

También atendieron camellones y áreas verdes en varias colonias

Cientos de familias juarenses se beneficiaron directamente con los trabajos de limpieza y mantenimiento que realizó personal de la Dirección de Parques y Jardines en seis parques de la mancha urbana, además de diversos trabajos en camellones y áreas verdes de la ciudad.

El director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, dio a conocer que con estas acciones atendieron una superficie total de 30 mil 400 metros cuadrados, en donde se llevó a cabo el retiro de basura y ramas secas, recolección de llantas y riego de avenidas principales.

Dentro de esos más de 30 mil metros cuadrados de superficie, 15 mil 400 corresponden a los parques de los fraccionamientos San José, Rincón de Extremadura, Pradera Dorada, Gladiolas y de las colonias Patria y Centro, donde recolectaron 16 neumáticos obsoletos y 4 mil 400 kilos de basura, indicó.

Por otra parte, el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón, destacó que para la administración 2021-2024 ha sido prioridad trabajar de la mano con la comunidad para atender el rezago en que se encuentra la ciudad por la falta de mantenimiento, por ello, el personal a su cargo se ha esforzado por atender las solicitudes de apoyo comunitario.

Comentó que ayer atendieron los reportes para la limpieza de las áreas verdes ubicadas en la intersección de las calles Puerto Viejo y Puerto Ovaldia, en la colonia Patria y la que se encuentra en la intersección de las vialidades Pinar y Viñedos del fraccionamiento Mayorca, donde atendieron 4 mil 200 metros cuadrados de superficie, podaron cinco árboles, retiraron dos árboles secos y mil 500 kilógramos de basura.

Además, dijo que trabajaron en el camellón central de la calle Félix Candela y Arquitectos, una superficie de 8 mil 800 metros cuadrados de donde retiraron mil 200 kilógramos de basura.

Los trabajos de mantenimiento continuarán por toda la ciudad, sin embargo es muy importante cooperar con la dependencia para su mantenimiento y evitar la acumulación excesiva de basura en los espacios públicos de la ciudad, indicó.