Inicio Miscelánea ¿Sabías que solo el 30% de las mujeres se siente cómoda con...

¿Sabías que solo el 30% de las mujeres se siente cómoda con su piel?

Una de las nuevas tendencias que lleva pisando fuerte en los últimos años es utilizar filtros y retocar las imágenes para difuminar la textura natural del rostro, con el fin de conseguir una piel de porcelana.

Según una encuesta realizada por Treatwell, solo el 30% de las encuestadas afirma sentirse ”extremadamente cómodas” con su piel. 

En este sentido, la belleza holística se basa en un enfoque completo y general para la salud del cuerpo; la mente y el alma que daría como resultado una piel más sana y radiante. Este tipo de belleza y de cuidados parte de la búsqueda del equilibrio entre el interior y el exterior de nuestro cuerpo, puesto que el estado emocional se refleja a través de nuestra piel.

La apariencia y salud de nuestra piel depende de factores como qué ingredientes utilizamos en los cosméticos, nuestro estado emocional, estilo de vida y factores externos a nosotros. No es suficiente cuidar y nutrir nuestra piel, pelo y cuerpo desde el exterior. Es aquí donde este nuevo concepto de belleza cobra importancia y nos puede ayudar a sentirnos mejor sin la dependencia de factores externos. 

Una de las nuevas tendencias que lleva pisando fuerte en los últimos años es utilizar filtros y retocar las imágenes para difuminar la textura natural del rostro

Foreo quiere ayudarte a que entiendas e incorpores en tu estilo de vida 5 pasos que te harán sentirte y verte mejor desde el interior.

1. Cuida lo que comes y bebes. Cuanto más saludable y equilibrada sea la dieta mejor estará la piel. El exceso de ingesta de hidratos de carbono simples pueden aumentar la producción sebo en nuestra piel; en cambio, los hidratos de carbono completos aportarán a tu cuerpo energía más prolongada, fibra, vitaminas y minerales. Es por ello que el consumo de carbohidratos simples es mejor controlarlo y tratar que la ingesta necesaria de este tipo de macronutrientes provengan de los complejos. Beber agua ayudará a tu cuerpo y piel a estar hidratados desde el interior.

2. Haz ejercicio con frecuencia. No solo te hará verte mejor con el tiempo, sino que al practicarlo tu cuerpo genera endorfinas, que es la hormona que se ocupa de regular el estrés. También ayuda a la circulación sanguínea para una mejor oxigenación de la sangre y, por lo tanto, de la piel.

3. Duerme 8 horas. Dormir mal puede generar varias consecuencias negativas en la piel; de manera directa, como pueden ser las ojeras; como indirecta, aumentando los niveles de estrés. Dormir entre 7 y 8 horas es importante para la recuperación y renovación del cuerpo.

4. Controla el estrés. Dormir poco puede aumentar tus niveles de estrés, del mismo moda que la falta de ejercicio. Todo esto se puede ver reflejado en nuestros hábitos de comida y nuestra piel; es por ello que cuidarnos y dedicarnos el tiempo que merecemos puede ayudar a reducir los niveles de cortisona y conseguir que nos veamos mejor si nos sentimos mejor.

5. Dedícate el tiempo que necesitas y utiliza ingredientes adecuados. Volver a conectar con lo que hacemos y prestar atención a todos los detalles puede ayudar a que volvamos a conectar con nosotros mismos y lo que necesitamos. El mindfulness es una técnica cada vez más extendida y reconocida, y dedicarnos unos minutos al día a cuidarnos es un comienzo para empezar a sentirnos mejor, tanto por dentro como por fuera.