Inicio Espectáculos Ballenas jorobadas, el gran espectáculo en Mazatlán

Ballenas jorobadas, el gran espectáculo en Mazatlán

Las ballenas jorobadas no saben de pandemias ni de crisis económicas. Y un año más, le fueron fieles a Mazatlán para protagonizar en sus costas el gran espectáculo marino.

Estos gigantes marinos durante cada invierno viajan alrededor de tres mil kilómetros por todas las costas de Norteamérica hasta llegar a México para reproducirse. Oficialmente, la temporada de avistamiento empieza el 8 de diciembre y termina en el mes de marzo.

LOCAL

Gracias al turismo de aventura en 15 años se ha identificado a más de 2 mil ballenas

En las últimas semanas, Onca Exploraciones, una empresa dedicada al ecoturismo y la que convirtió el avistamiento de ballenas en Mazatlán en atractivo turístico, realiza casi todos los días expediciones donde se vive una experiencia única.

Este incomparable espectáculo tiene como protagonistas a las ballenas jorobadas que arriban año con año a las cálidas aguas del Pacífico mexicano para deleitar a los visitantes con su canto, su jugueteo y el danzar bajo el oleaje como parte de sus ritos de apareamiento o de crianza para los cetáceos más pequeños.

Esta temporada migratoria es una de las más impresionantes maravillas naturales, pues los visitantes son testigos de los diversos cantos que las ballenas emiten y los bailes bajo el agua para atraer a posibles parejas.

Durante una expedición, Adair Cazarez, guía de Onca Exploraciones, explica que el agua cálida le ahorra energía a esta especie que viene a Mazatlán al apareamiento y a tener sus crías, ya que sus zonas de alimentación son las polares y ahorita están congeladas

Artículo anteriorBaja California, el destino para los amantes de los avistamientos naturales
Artículo siguiente¿Sabías que andar en bici nos hace más felices?