Inicio Cultura Anuncian encuentro de músicos en Cuauhtémoc

Anuncian encuentro de músicos en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- El director del Instituto de Cultura del Municipio, Raúl Manríquez, y la maestra Yahaira Meraz, anunciaron el primer Encuentro de Jóvenes Músicos de Ciudad Cuauhtémoc, que se llevará a cabo en esta ciudad del 10 al 13 de febrero, y que contará con la participación de profesores de los estados de Veracruz, Baja California y Chihuahua.

El evento forma parte del proyecto EDAM Musicar, que cuenta con el apoyo de Gobierno del Estado y Grupo La Norteñita. Está enfocado en la formación musical de cuauhtemenses.

Yahaira Meraz comentó que a nivel local existen diversas academias y centros para estudiar música, que cuentan con alumnos destacados en cierto nivel de aprendizaje.

A través del Encuentro buscan proporcionar herramientas que ayuden al desarrollo de los estudiantes. Será completamente gratuito, dirigido a personas mayores de 12 años, que sepan tocar algún instrumento y cuenten con el mismo. Quienes toquen piano, habrá uno a disposición en el lugar del evento.

Los talleres que se impartirán durante cuatro días son: cuerda frotada, alientos, técnica vocal, guitarra acústica, piano y batería. Además se ofrecerá un taller de ensamble vocal y dirección coral, para profesores que estén trabajando con coros escolares.

Los interesados deberán contar con noción de cultura musical y experiencia práctica en ensambles instrumentales. Se pueden inscribir solicitando el link en la página de Facebook “EDAM Musicar”, o enviando un correo a edammusicar@gmail.com