Inicio Cultura Aforos controlados y medidas sanitarias en actividades culturales

Aforos controlados y medidas sanitarias en actividades culturales

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), informa que la actividad en los servicios que se prestan por parte de este ente, no se frenarán durante el semáforo naranja, pero si se respetarán en todo momento los aforos y las medidas sanitarias que se marcan por las autoridades de salud.

 En este sentido, el Museo Sebastian, pasará de un aforo total de 555 a 166 personas, lo que equivale al 30 por ciento permitido. De igual manera el Centro de Desarrollo Cultural, pasará de poder albergar 100 personas, a solo 30 durante semáforo naranja.  

Asimismo, el Teatro de la Ciudad, en el cual se puede llegar a contar con la presencia de hasta 800 personas, solo tendrá espacio para máximo 100 personas, incluyendo artistas, quienes junto a los asistentes, tendrán que cumplir con la toma de temperatura, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

 Espacios como la Mediateca Municipal, tendrá abierta sus puertas respetando el 30 por ciento en su aforo, sin embargo, las bibliotecas municipales, como la Miguel de Cervantes, León Barrí, Los Pinos, Fundadores y Colinas del Sol, permanecerán cerradas hasta el 17 de enero. De igual manera, hasta ese día, se retomarán clases en el Conservatorio de Música de Chihuahua, de manera híbrida y cuidando no se generen aglomeraciones en espacios cerrados, pues es de interés especial cuidar a los alumnos y maestros. 

Finalmente, en temas de talleres de capacitación y elaboración de proyectos del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), estos se realizarán de manera virtual para poder llegar a más personas y evitar el contacto físico entre los interesados.

Asimismo, la oferta del Programa de Capacitación Cultural, continuará de manera virtual con este mismo fin. 

El Gobierno Municipal hace un exhorto a la comunidad cultural, así como a la ciudadanía en general, para que sigamos cuidándonos para evitar la propagación del COVID19, por lo que reitera la necesidad de cuidar aforos, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial, así como el uso obligatorio de cubrebocas, ya que si te cuidas tú, cuidas a los demás.