Inicio Cultura Hoy inicio de Jornadas Carlos Montemayor 2020

Hoy inicio de Jornadas Carlos Montemayor 2020

El evento que rinde homenaje a la vida y obra del destacado escritor chihuahuense, se realizará de manera virtual como parte de los contenidos digitales del programa #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a formar parte de la programación de las Jornadas Carlos Montemayor 2020, que este año se realizarán de manera virtual a través de la página de Facebook @CulturaChih.


El evento rinde homenaje al escritor nacido en Hidalgo del Parral en el año 1947 y fallecido en 2010, y difunde su obra por medio de conversatorios, lecturas, y mesas de reflexión, con la participación destacadas y destacados representantes de la literatura chihuahuense.
Se realiza por medio del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, y forma parte de los contenidos virtuales del Programa #CulturaEnCasa de la Secretaría de Cultura.


El lunes 6 de julio a las 7:30 de la tarde, la actividad da inicio con el conversatorio “Vida y Obra del Maestro Carlos Montemayor”, en el que participarán Enrique Cortazar, Ramón Gerónimo Olvera y Erwin Limón.


La lectura de fragmentos del libro “Guerra en el Paraíso” a cargo de Ernesto Medina, se llevará a cabo el martes 7 de julio a las 5 de la tarde; y el miércoles 8 de julio a las 19:00 horas, participa como lectora Liz Mirel Cázares con los fragmentos de “Las Mujeres del Alba: Herculana”.


El día jueves 9 de julio a las 5 de la tarde, Ruby Myers realizará la lectura del poema “Apuntes del Exilio”, y el viernes 10 de julio en punto de las 7 de la tarde, desde la ciudad de Parral se presenta el ensamble poético-musical integrado por Susana Flores y Xicotencatl Villegas.


Para dar cierre a la programación, el lunes 13 de julio a las 19:00 horas, se llevará a cabo una mesa de reflexión sobre el legado literario de Carlos Montemayor, en la que participarán Laura Bensasso, Giovani Gentle Marchetti, Argelia Guevara y Victoria Montemayor.
Alterno a este programa, del 8 al 29 de julio se estará realizando un círculo de lectura virtual en torno a la obra de Montemayor.
Atendiendo las indicaciones de Salud por la actual pandemia de COVID-19, y con la finalidad de que el público tenga oportunidad de interactuar con las y los ponentes, las actividades se realizarán a través de transmisiones en vivo en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/.
Para mayor información, llamar a al teléfono (614)2144800, extensión 115.