Inicio Virales Encontraron enorme pez Luna en playa de Oregón

Encontraron enorme pez Luna en playa de Oregón

Cientos de personas encontraron en una playa de Oregón un enorme y extraño pez, por lo que decidieron publicar una foto del pez, diciendo que era colosal y que ellos creían que era un pez Luna.

Esta información, fue confirmada por un acuario local, quien comentó que la especie a la que pertenece justo este pez Luna, fue recién descubierta ya que habita cerca de las profundidades y es muy difícil divisar por lo mismo.

Este espécimen se llama pez Luna Embaucador o Mola Tecta, el cuál puede crecer hasta dos metros de largo y es más pequeño que los otros especímenes de la familia de los peces Luna, que pueden superar los tres metros de largo.

Las características de este pez incluyen la forma de bala, piel dura y una boca pequeña con dientes en forma de pico. Al principio se creía que este pez habitaba solo en el hemisferio sur, pero con este descubrimiento se cree que pueden vivir en otros climas.

Los científicos que descubrieron este espécimen se pusieron en contacto con el acuario para que les mandaran muestras genéticas, fotos, medidas y tejidos del pez para seguir con la investigación del pez Luna, el cuál está en peligro de extinción.