Inicio Espectáculos Enrique Bunbury apuesta por el rock en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Enrique Bunbury apuesta por el rock en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Después de una lluvia que se extendió durante más de una hora, los 70 mil fans congregados en el Autódromo Hermanos Rodríguez aguardaban, mojados y algo impacientes la llegada de Enrique Bunbury para su primer concierto de este 2024.

Al grito de “Enrique, Enrique” apareció el cantante, con el look de estrella de rock que lo caracteriza, lentes oscuros, playera negra, un saco con su nombre escrito en la parte de atrás y un paliacate rojo que adornaba su cuello.

Mientras sonaban los primeros acordes de “Nuestros mundos no obedecen a tus mapas”, el originario de Zaragoza, España, saludaba ala gente que esperaba por él. “Ciudad de México, muchísimas gracias”, dijo.

La lluvia parecía haberse rendido ante sus acordes, y cesó completamente en cuanto comenzó este show, que siguió con “Cuna de Caín”, “Despierta” y “Hombre de acción”. Algunos miembros del público observaban atentos, mientras que otros cantaban con enjundia cada canción.

“Qué maravilla, qué belleza, verles a todos de nuevo las caras, hasta donde alcanza la vista”, expresó el también líder de la banda Héroes del Silencio.

“Muchas gracias de verdad a todos por acompañarnos está noche, una noche muy especial para mí y los santos inocentes, volver a México y cantar para todos ustedes en la curva del Autódromo”.

El cantante advirtió que durante sus casi 30 años como solista, han habido algunos discos que casi no había tocado, y quiso recordarlos en este show. Enseguida, interpretó “El rescate”, una de las favoritas de su público, perteneciente a su álbum “El viaje a ninguna parte”, lanzado en 2004.

La escenografía estaba simplemente compuesta por luces y una serie de gráficos que se proyectaban en la pantalla principal. La gente seguía coreando su nombre, y el músico de 56 años se entregaba con toda su energía a sus fans.

Recordando la pausa que hizo en 2021, luego de presentar problemas de garganta derivados de una reacción adversa al glicol (sustancia contenida en el humo de las máquinas que usaba en sus shows), dedicó un mensaje de agradecimiento a su público por haber esperado su regreso.

“Hace cosa de dos años, pensaba que esto no iba a pasar, estar encima de un escenario cantando para todos ustedes, cantando con mis compañeros”, se sinceró.

“Afortunadamente la vida te lleva por caminos raros, te trae siempre sorpresas inesperadas, sorpresas que incluso no mereces. No saben lo agradecido que estoy de estar con todos ustedes, interpretando canciones del pasado y del presente”.

El viaje musical continuó, visitando 1999 con “Extranjero” del disco “Pequeño”, y luego hasta el 2017 con “La actitud correcta”, del álbum “Expectativas”, para de ahí pasar al 2018 con “Porque las cosas cambian”, entre otras.

La clemencia de la lluvia se mantuvo hasta está recta final del show. Ante el buen recibimiento del público, el artista descendió durante unos segundos, mientras interpretaba “De todo el mundo”.

Antes de finalizar el show, hizo un llamado a sus fans a siempre apostar por el rock and roll. Se colocó una bufanda de plumas, e interpretó “Sí” y “Lady Blue”.

“Muchas gracias, no se vayan todavía que aún hay más. No sé si nos escuchan allá al fondo, tienen muy buenas manos”, dijo. Regresó después de unos segundos para despedirse con temas como “Parecemos tontos” e “Y al final”.