Inicio Urbe El cine llegó al Corredor del Centro Histórico

El cine llegó al Corredor del Centro Histórico

Parte de las tareas del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) es acercar a la comunidad las diferentes expresiones artísticas de manera gratuita.

Es por lo que, el séptimo arte se hizo presente con el filme “El mariachi canta” que se proyectó en una gran pantalla a las afueras del Centro Municipal de las Artes (CMA) en la Zona Centro de la ciudad.

El evento se llevó a cabo dentro del programa “Cine en tu colonia”, el cual fue muy bien recibido por los vecinos del área, que incluso pudieron disfrutar la película comiendo palomitas que les obsequió el equipo de desarrollo cultural del Instituto.

En cuanto a la cinta, es un estreno del año 1963 que estuvo bajo la dirección de José Ortiz Ramos. Música, comedia y un toque de drama, muy característico de la época del Cine de Oro, es lo que vas a disfrutar junto a los personajes de “Lucas” y Guadalupe”.

Al abandonar “Lucas” (Luis Aguilar) su pueblo en Jalisco se aventura hacia la capital del país, donde organiza un grupo de mariachi que tiene mucho éxito. Por otra parte, “Guadalupe” (Lucha Villa) también formará un grupo de mariachi.

Este tipo de actividades en las que se puede compartir con otras personas, resultan ser de mucho valor para la cohesión social que tanto se requiere en la localidad, informó Eduardo Rivas Gardea, director de Desarrollo Cultural del IPACULT.