Inicio Miscelánea ¡Para una ocasión especial! Cuáles son los mejores restaurantes de comida italiana...

¡Para una ocasión especial! Cuáles son los mejores restaurantes de comida italiana en Chihuahua capital

¿Quieres tener una cita romántica con tu pareja o simplemente pasar un momento especial con tu familia o amigos? Los restaurantes de comida italiana son una gran opción para hacerlo, pues además de que tienen platillos deliciosos, suelen estar rodeados de un ambiente bastante tranquilo, con música suave, ideal para acompañar los alimentos.

Por lo anterior, y aprovechando que ya se viene el Día del Padre, El Heraldo de Chihuahua realizó una encuesta preguntando ¿cuáles son los mejores restaurantes de comida italiana en Chihuahua capital?, la cual tuvo casi 150 respuestas, y acá te decimos cuáles fueron las más frecuentes.

Fonda Formaggio
La Fonda Formaggio fue uno de los restaurantes que más se repitió, pues según los chihuahuenses, tienen comida muy sabrosa y son bastante amables.

En este negocio “italo-mexicano” puedes encontrar platillos como: rotolata, tapas, pastas (bolognesa, marinera, carbonara, etc.), hamburguesas, ensaladas, sándwiches y una extensa variedad de pizzas como pepperoni, chicharrón prensado, 5 quesos, española, jalapeños dulces, caribeña. entre muchas más.

Los precios rondan entre los 70 y los 265 pesos, pero el ticket promedio es de 200, lo que lo hace bastante accesible. El lugar se ubica en República de Colombia 223 colonia Panamericana y abre en un horario de martes a sábado de 1 pm a 10:30 pm y los domingos de 1 pm a 6:30 pm.

Il Fornaio
Ubicado muy cerca de avenida de La Cantera y avenida Mirador, el restaurante Il Fornaio es otro de los favoritos de los chihuahuenses para comer comida italiana, pues además de que el lugar es muy lindo, el personal te hace sentir como en casa y lo mejor, la comida es deliciosa y no tan costosa.

Aquí puedes encontrar platillos como: prosciutto, salmón, tablas de quesos y carnes frías, ensaladas, pastas (lasagna, Alfredo, puttanesca, calabrese, etc.), pollo, cortes de carne, pescado y camarones elaborados con salsas y cremas especiales, y por supuesto pizzas y calzone (margherita, napolitana, alpina, rústica, vesuvio, camarones, entre otras).

Los precios rondan entre los 85 y 300 pesos, sin embargo, como las porciones son grandes para compartir, si vas con pareja o amigos, el ticket podría ser de aproximadamente 270 pesos por persona. Si quieres visitarlo puedes hacerlo en Avenida Mirador 3723, colonia Campestre-Lomas, de lunes a sábado de 1 pm a 10:30 pm y domingos de 1 pm a 6:00 pm.

Peperoncino Pizzeria
Peperoncino Pizzería es uno de los restaurantes italianos con más sucursales en Chihuahua capital, lo que lo convierte también en uno de los más conocidos. Aquí puedes encontrar ensaladas (dulces y saladas), pizzas (pepperoni, marinara, genovesa, alpina, diavola, pavarotti, chilorio, entre otras), además de espagueti, fetuccini, ravioles, y postres como cheesecake, tarta de manzana y tiramisú.

Los precios en este lugar son de 90 hasta 360 pesos, sin embargo, al igual que el lugar anterior que te mencionamos, las porciones son para compartir, por lo que en promedio podrías gastarte 300 pesos por persona, ya contando alimentos y bebidas. Las sucursales de Peperoncino Pizzería se encuentran en calle 24, Periférico de la Juventud, Puerta Norte y el Reliz, y abren de 12 pm a 10 pm.

LasPic – Pizzería
Las Pic – Pizzería es uno de los restaurantes de comida italiana que abrieron sus puertas más recientemente en la capital del estado, sin embargo, ya se han convertido en uno de los favoritos de los chihuahuenses, pues además de ser sumamente bonito e instagrameable, tiene comida deliciosa y el servicio es muy rápido.

En el restaurante puedes encontrar platillos como: ravioles fritos, tablas de quesos, ensaladas, pizzas dulces y saladas (melocotón, pepperoni, papa con pesto, pera y provolone, jamón serrano, margherita, etc.), pastas, langosta, lasagna y postres como panna cotta, tiramisú, entre otros.

Los precios van entre los 90 y los 230 pesos, por lo que el ticket promedio es de 210 pesos por persona. El lugar se encuentra en calle José María Morelos 106 en colonia Centro, justo frente a La Sotolería, y abre en un horario de lunes a miércoles de 2 pm a 11 pm, los jueves a sábado de 2 pm a 12:00 am y domingos de 2 pm a 10 pm.

Biancorame:

El restaurante de comida italiana Biancorame es sumamente bonito, ideal para una cena romántica o celebrar alguna fecha especial, además de que tienen platillos deliciosos, sin embargo, es importante destacar que los precios de este lugar son más elevados que los antes mencionados, pese a ello, quienes han comido aquí expresan que vale totalmente la pena.

Aquí puedes encontrar platillos como salmón ahumado, carpaccio de res, queso brie al horno, berenjena a la parmesana, ensaladas dulces y saladas, pizzas (parmesano, pesto y burrata, mozzarella y salmón, mariscos al vino blanco, quesos mixtos, prosciutto italiano y burrata, etc.), lasagna, fusilli, espagueti, cortes de carne, platillos vegetarianos, postres y mucho más.

Los precios promedio por persona rondan los 380 o 400 pesos y si te interesa comer aquí puedes hacerlo en Distrito Uno en Citadela 5901, en un horario de domingo a jueves de 1 pm a 10 pm y viernes y sábados de 1 pm a 11 pm