Inicio Espectáculos Álvaro Morte llega a Hollywood de la mano de Inmaculada

Álvaro Morte llega a Hollywood de la mano de Inmaculada

Álvaro Morte incursiona en el terror con la cinta “Inmaculada”, donde da vida a un sacerdote. En entrevista , el español explicó que si bien no es gran entusiasta de las películas del género, disfrutó realizar este proyecto porque le permitió combinar el humor con el suspenso.

“Es entretenimiento puro, absolutamente puedes divertirte mucho viendo la película, también está basada en un mecanismo de suspenso, para crear el viaje de la protagonista. Puedes encontrar momentos donde incluso te puedes reír, para mí no es tan horroroso de ver, tienes este universo y este ambiente, pero lo puedes disfrutar desde perspectivas distintas”.

En esta película, el actor da vida a un sacerdote que oficia en un convento, cuya tranquila vida se sacude cuando la “Hermana Cecilia”, una novicia recién llegada (Sydney) resulta embarazada de manera misteriosa, viéndose obligada a permanecer en el lugar bajo el cuidado de las monjas.

El intérprete de 49 años, inició su carrera en 2002 con una breve aparición en la serie “Hospital central”, y ha participado en distintas producciones dramáticas, entre las que destacan cuatro episodios de “Cuéntame cómo pasó” (una de las series más largas en la historia de España), “La memoria del agua” y “El secreto de puente viejo”.

Su salto a la fama internacional se la dio el personaje de “El profesor” en la serie “La casa de papel”, la cual inicialmente fue transmitida en su país, y posteriormente distribuida en todo el mundo a través de una plataforma streaming.

Gracias a dicho título, Sydney Sweeney, quien además se desempeña como productora en “Inmaculada”, conoció su trabajo, y fue durante un evento con ejecutivos cuando ella misma lo propuso para este papel.

La también estrella de “La rueda del tiempo” compartió que, pese al perfil de su personaje, se mantuvo fiel a su técnica de mantener sus creencias personales alejadas de su trabajo como actor.

“Nunca me introduzco a un personaje desde mi experiencia personal, siempre trato de construirlo desde una parte absolutamente externa. Con el “padre Tedeschi” intenté hacer exactamente lo mismo”.

“Ten en cuenta que él es un sacerdote, pero también viene de un mundo científico. Eso fue lo que me interesó del personaje, esos dos extremos tan diferentes, y el generar al personaje desde ahí me parecía muy interesante, jamás pongo nada mío”, agregó.

Una década atrás del proyecto
Sydney compartió que la primera vez que entró en contacto con este proyecto fue hace una década, cuando audicionó por primera vez. Sin embargo, en aquella ocasión no fue seleccionada, por lo que años más tarde adquirió los derechos de la historia, e incluso la sometió a algunos cambios.

“El guion cambió drásticamente, estaba ambientado en un internado, el personaje tenía 16 años y estaba situado en Irlanda. Pero la historia del personaje de Álvaro era diferente, la historia cambió para ajustarlo a quién soy el día de hoy y a la situación del mundo”, dijo.

Asimismo, opinó que su desarrollo personal le ayudó a comprender mejor las motivaciones de la “Hermana Cecilia” para tomar las decisiones que se muestran en la historia.

“Creo definitivamente que el crecimiento de quién soy ahora, en comparación a cuando tenía 16 años (actualmente tiene 26), aprendí mucho y crecí mucho. Incorporé eso al personaje y a la historia”.

“Inmaculada” se estrena este 30 de mayo en salas de cine.