Inicio Cultura “Raíces: Un recorrido por nuestra herencia escolar”

“Raíces: Un recorrido por nuestra herencia escolar”

Del 30 de mayo al 21 de junio, el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) albergará una exposición fotográfica que es un recorrido visual en donde se destaca la evolución de las instituciones educativas en esta frontera.

La inauguración se llevará a cabo este jueves 30 de mayo a las 5:00 de la tarde en las instalaciones del museo, ubicado en la calle Carlos Pellicer número 1 del Parque Público El Chamizal. El acceso es de carácter gratuito.

A través de una cuidada selección de imágenes históricas, la muestra documenta la arquitectura, los momentos claves y las personalidades que han formado parte de estas instituciones a lo largo de los años.

Los visitantes podrán apreciar cómo estos planteles han sido testigos y actores de importantes cambios sociales y educativos, reflejando el crecimiento y la transformación de Ciudad Juárez; pues más que simples edificios, son monumentos de aprendizaje y memorias vivas que han moldeado generaciones.

La exposición, no solo celebra la historia académica, sino también, el legado cultural y comunitario de estos espacios. Cada fotografía está acompañada de una perspectiva enriquecedora sobre cómo la educación ha moldeado la identidad de la comunidad.

La encargada del MAHCH dijo que el objetivo de las y los organizadores es rescatar el sentido histórico de las escuelas primarias en la cuarta zona escolar; así como fortalecer la identidad y estrechar lazos entre los habitantes.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) a través del museo, busca ofrecer de manera conjunta con creadores artísticos, promotores y gestores culturales el uso de los espacios para generar una agenda artística que permita disfrutar a familias fronterizas y a las y los vecinos de El Paso, Texas, disfrutar de la cultura.