Inicio Cultura La herencia mexicana llega al Centro Histórico

La herencia mexicana llega al Centro Histórico

La Compañía de Danza del Centro Municipal de las Artes (CMA) se presentará este sábado 1 de junio a las 11:00 de la mañana con el espectáculo “Herencia Mexicana”.

Números como Cri-Cri, Danza Indios Guadalupanos, Carnaval de Sinaloa y Revolución, son los que va a compartir con quienes acudan a disfrutar de estos cuadros de danza en el Foro Claudia Gutiérrez del CMA.

Ballet Folclórico Kúrowi, bajo la dirección de Jesús Casas Corona y el Grupo de Danza Kuaukali del Conalep II bajo la dirección de Cecilia de la Torre, son las agrupaciones invitadas para este fin de semana dentro del programa de Talentos Juarenses al CMA.

Lilia Ruvalcaba y Calos Guerrero son quienes están a cargo de la Compañía “México, Fiesta y Tradición” la cual nace en la institución y representa al municipio de Juárez, dentro y fuera del estado, así como fuera del país.

A lo largo de 20 años, se han dedicado a crear programas que van más allá del folclor mexicano, ya que hoy en día son un modelo de excelencia e innovación en la frontera, motivando a sus bailarines a desarrollarse dentro del ámbito dancístico.

Los bailarines que integran la compañía son alumnos, ex alumnos de la carrera de danza, así como personas de nuestra comunidad amantes de la disciplina, que incluso, posteriormente ingresan a la carrera técnica que ofrece el CMA.

En cuanto a la preparación, reciben danza contemporánea, técnica de zapateado español, expresión corporal y repertorio de folclor mexicano, sin costo alguno, participan con entusiasmo y orgullo difundiendo en su más completa expresión las tradiciones folclóricas mexicanas.