Inicio Cultura Invitan a la gran final de la Lucha de Cuentacuentos

Invitan a la gran final de la Lucha de Cuentacuentos

El Teatro de Cámara Fernando Saavedra será la sede de la gran final del Tercer Encuentro de Lucha de Cuentacuentos que se llevará a cabo el día de mañana, a las 15:30 horas, con entrada libre previo registro en el siguiente link (https://forms.gle/TVy4XpyyM26Q4Ho36), esto con el objetivo de que el evento se desarrolle con las medidas de seguridad indicadas y el aforo permitido, es de destacar que los ganadores tendrán un estímulo económico de 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil para el segundo y 4 mil 500 para el tercero.

Sobre el ring se enfrentarán los y las artistas que lograron pasar las etapas eliminatorias, este espectáculo está inspirado en la tradicional lucha libre, y consiste en tres cuentacuentos que competirán con sus narraciones en un proceso de eliminación directa dentro un cuadrilátero, donde el abanico de relatos que tenga cada participante y su interpretación, serán calificados.

Será el público quien dictamine a la persona ganadora por medio de sus aplausos, mismos que se medirán con un “aplausómetro” tomando en cuenta la destreza en la narración a lo largo de todo el torneo, además de la creatividad y habilidades expresivas de cada concursante.

El Tercer Encuentro de Cuentacuentos se realiza en vinculación con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, con el objetivo de crear espacios que promuevan las actividades artísticas, creativas y literarias.

Es de destacar que el proyecto fue creado por Javier Ramos quien tiene más de 10 años de experiencia como escultor, promotor cultural y tallerista para las infancias y adolescencias, y quien habló sobre este programa con este medio de comunicación.

“Esta invitación fue con el objetivo de generar comunidad entre los narradores y cuentacuentos, se trata de un concurso donde cada narrador va a utilizar la estrategia de la lucha libre así como todos los elementos como son las máscaras, ambientación, música, y en lugar de usar la violencia van a contar cuentos.

“Asimismo, la finalidad de este programa es tratar de dignificar el trabajo de los narradores, fomentar la narración oral, aparte de que se genere un espacio adecuado para los artistas en este ramo, y también que el niño pueda decidir qué es lo que le gusta y qué no”.

Asiste y diviértete con las historias de cada uno de los participantes y aplaude lo más fuerte que puedas por el relato que más te haya gustado para que lo elijas como el ganador y que se llevará la cantidad de 10 mil pesos como premio.