Inicio Urbe “Duarte debe pagar por los crímenes que cometió”: Alcalde

“Duarte debe pagar por los crímenes que cometió”: Alcalde

El tema del exgobernador César D. está muy manoseado, sin embargo, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar externó que se debe hacer justicia y aplicarse la ley de acuerdo con los términos que establezca la ley.

Lo anterior, luego que la defensa del exgobernador de Chihuahua solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) adoptar el esquema de testigo protegido, petición que no se opuso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que uno de los grandes errores que se ha hecho en la política es manosear estos tipos de temas que se convierta en show, lo vimos con Corral cómo llegó al gobierno con toda esta promesa de la cárcel, el propio Bronco en Nuevo León que luego se convierte en chistes muy mal contados.

“No conozco el expediente, debe de haber justicia, César Duarte debe de pagar por los crímenes que cometió o por el dinero de extrajo de las arcas públicas o los negocios que haya hecho de manera indebida, pero no tengo los datos para opinar tan específicamente sobre lo de testigo protegido”, dijo.

Agregó que debe ser la Fiscalía la que determine eso y espera que se haga justicia y que se aplique la ley conforme procesa en un caso.

El coordinador municipal del partido Movimiento Ciudadano, Rodolfo Martínez comentó sobre el tema quien consideró como injusta que el exgobernador sea testigo protegido de la FGR porque resulta que, si se pone a robar y después delata a sus cómplices, devuelve el dinero y ya lo van a perdonar, es cuando se pregunta dónde está la justicia y la ley.

Señaló que están propiciando que los que están en esa situación, vayan a solicitar también ser testigo protegido.

Sentenció que debe haber justicia y que paguen con cárcel como debe ser castigado que es con la ley y con la justicia y no perdonar nada más por delatar a la gente.