Inicio Urbe Invierte JMAS más de 21 mdp para limpiar los colectores de la...

Invierte JMAS más de 21 mdp para limpiar los colectores de la localidad

Más de 21 millones de pesos fue los que invirtió la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en dos camiones de vactor que servirán para limpiar los colectores de la localidad.

“Estamos recibiendo una inversión de alrededor de 21 millones de pesos en dos maquinas que nos ayudan a mantener las venas del drenaje en la Ciudad, los famosos colectores, para eso sirven estas máquinas son las que nos ayudan a limpiar los colectores para que no tengamos problemas de brotes de aguas negras”, comentó Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS.

Indicó que las máquinas recibidas tienen el poder de succionar, guardar y transportar lo que se saca en algunos de los colectores.

“Con estas máquinas nosotros vamos a completar 15 máquinas que tenemos actualmente, pero vamos hacer una inversión mayor en remozar ocho de las máquinas que lo necesitan para dejar un total mínimo de diez en un estado similar a estas”, explicó.

Añadió que con ello se atienden las instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en términos de que se tenga el equipamiento necesario para que la Ciudad no sufra de brotes de aguas negras, colectores colápsanos, entre otros.

Las unidades tienen una capacidad de diez metros cúbicos y se suman a las 15 que ya había, por lo cual la JMAS cuenta actualmente con 17 unidades de este tipo.

Con ellas se atendería algunos de los colectores más importantes como el Tarento, Siglo XXI, sin embargo los otros 15 equipos también se distribuyen en la Ciudad a lo largo del drenaje en donde se da atención de manera inmediata a los reportes según se informó.