Inicio Miscelánea Kohei Kirimoto, reconocido artesano, busca a sus michis desaparecidos por el sismo...

Kohei Kirimoto, reconocido artesano, busca a sus michis desaparecidos por el sismo en Japón

Japón ha tenido sin duda alguna un inicio de año bastante duro, tan sólo en el primer día del año se vivió un sismo de magnitud 7.5, en la prefectura de Ishikawa. Dicho fenómeno ha dejado un escenario desolado para muchos japoneses, los cuales se han quedado sin casa, sin agua y con pérdidas de seres queridos, entre ellos, sus mascotas.

Tal es el caso de un artesano japonés llamado Kohei Kirimoto, quien está desesperado buscando a sus tres gatitos, los cuales se encuentran desaparecidos tras el sismo del pasado lunes.

Lo que ha conmovido, además de su historia, es que Kohej no sólo está buscando a sus gatos, también está buscando a todos los gatos del milenario mercado matutino “Asaichi” de Wajima, una ciudad de la prefectura de Ishikawa.

Kohej dijo para Reuters que la calidez de la gente de Wajima se reflejó en la vida cotidiana de los gatos. “Quiero ayudar a esos gatos que se esconden en algún lugar a volver a su existencia diaria”, explicó.

La particular historia de Kirimoto
En entrevista para Reuters, se explica que la familia Kirimoto es una bastante reconocida y con lazos muy arraigados en la ciudad, pues su familia ha comerciado hasta por 200 años la ciudad costera de Wajima durante más de 200 años, siendo su producto más destacado el “urushi”, el cual es considerado patrimonio cultural del país. De hecho, el propio Kohej tiene su recorrido y reconocimiento en la actualidad.

Se le podía ver afectado al artesano japonés por la situación de Wajima y de sus gatos, pues señaló que tras el sismo no le preocupan para nada las cosas materiales como las herramientas o el arte.

“Puedo recrear esas obras tantas veces como quiera. Sólo me preocupa la vida”, dijo Kohej.

Si bien Kohej Kirimoto no se ha rendido en la búsqueda de los michis, sabe que la situación es complicada y que el paso de los días complica aún más la situación.

“Estoy agradecido por toda la felicidad que me dieron”, dijo entre lagrimas y con cierta resignación.

Sismo en Ishikawa fue histórico
La Agencia Meteorológica de Japón confirmó que el epicentro de dicho terremoto alcanzó una magnitud de hasta 7.5 grados en la escala de Richter. De acuerdo con Reuters, el sismo alcanzó la lectura más alta en la escala de intensidad de Japón, pandeando carreteras y derribando cientos de edificios.

Dicho sismo ha provocado 94 muertes confirmadas hasta ahora, además de 240 personas desaparecidas.