Urbe

Critica Pérez Cuéllar reacción estatal ante marcha de Morena en Chihuahua

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, criticó las acciones implementadas para impedir la participación de simpatizantes en la marcha convocada por Morena en la ciudad de Chihuahua y aseguró que se trata de una estrategia fallida para evitar la llegada de ese partido a la gubernatura del estado.

El alcalde señaló que los bloqueos en carreteras y caminos, así como presuntas afectaciones al transporte público, evidenciaron el temor político del Gobierno del Estado ante el crecimiento de Morena en Chihuahua.

“Del tamaño de la reacción del Estado es el tamaño del miedo que tienen porque van a perder el próximo año”, expresó.

Pérez Cuéllar sostuvo que las medidas implementadas previo a la movilización contradicen el discurso de respeto a la libre expresión y a la manifestación pública que, afirmó, ha sostenido la actual administración estatal.

El edil juarense consideró que las acciones para limitar la convocatoria mostraron “el verdadero rostro” de los gobiernos panistas, al señalar que las protestas dirigidas contra el Gobierno federal sí se desarrollan sin restricciones.

“Ellos son los que dicen que vivimos en una dictadura cuando todas las manifestaciones que se hacen contrario al Gobierno de México, todas se permiten”, declaró.

El alcalde reiteró que, a su consideración, existe preocupación entre actores políticos estatales por el avance de Morena rumbo al próximo proceso electoral en Chihuahua.

Asimismo, afirmó que las acciones emprendidas para frenar la movilización representan una estrategia equivocada que no impedirá el crecimiento político de la llamada cuarta transformación en la entidad.

Artículos Relacionados

Back to top button