Inicio Espectáculos ‘Encanto’, de Disney, se apodera de las taquillas durante Acción de Gracias...

‘Encanto’, de Disney, se apodera de las taquillas durante Acción de Gracias en EU

La cinta acerca de una familia mágica de Colombia encabezó las taquillas con una recaudación de 27 mdd el fin de semana y de 40.3 mdd durante los cinco días relacionados con la festividad.

La afluencia a los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana festivo por el Día de Acción de Gracias estuvo lejos de su nivel habitual, pero “Encanto” de Disney y “House of Gucci”, una película protagonizada por Lady Gaga, dieron impulso a dos géneros que se habían visto particularmente afectados por la pandemia de coronavirus: las cintas familiares y los dramas para adultos.

“Encanto” encabezó las taquillas con una recaudación de 27 millones de dólares el fin de semana y de 40.3 millones durante los cinco días que suelen ser relacionados con la festividad, de acuerdo con estimados del estudio publicados el domingo. Aunque está muy lejos del ritmo de las anteriores películas de animación de Disney estrenadas en el Día de Acción de Gracias _“Coco” llegó a los cines en la misma época del año con 72 millones de dólares, y “Ralph Breaks the Internet” también tuvo un buen desempeño con 84 millones_, el resultado fue el mejor estreno para una cinta de animación durante la pandemia.

Disney lanzó “Encanto” con un costo reportado de 120 millones de dólares, exclusivamente en cines. La cinta, acerca de una familia mágica de Colombia y con canciones originales de Lin-Manuel Miranda, recaudó 70 millones de dólares a nivel global.