Inicio Cultura Del estante | Tres libros para hacer frente a la muerte

Del estante | Tres libros para hacer frente a la muerte

Mirar al Sol

Irvin D. Yalom. Booket

Partiendo de su propia experiencia el psiquiatra y escritor Irvin D. Yalom, en este libro ha plasmado sus reflexiones en torno al inevitable hecho de que todos somos perecederos. Con sustentos históricos y psicológicos, el especialista plantea caminos para “la superación del miedo a la muerte”: ¿Cómo reconocer la ansiedad que nos provoca y cómo sobre ponerse a su terrorífica imagen? Estas preguntas, que apenas y pueden resolver el misterio de la finitud, ofrecen consejos útiles para todos.

La niña a la que se le vino el mundo encima

Gaby Pérez Islas, Diana

Parece una novela más, en la que se cuenta la historia de Karen quien ha sufrido un evento traumático que le impide seguir adelante. Sin embargo, se trata de un didáctico modo de acercar a la gente a la tanatología de la mano de la autora y conocer las herramientas para enfrentar y superar nuestros propios duelos. Aunque profundamente sensible, este libro es franco a pesar del dolor, ya que se trata, justamente, de lo que se pretende superar.

La prueba del cielo

Eben Alexander. Aquari

Tras padecer una enfermedad, el neurocirujano Eben Alexander quedó en coma, con el cerebro completamente inservible, sin conciencia de sí ni la capacidad de respuesta para que su cuerpo cumpliera sus mínimas funciones. “Una experiencia cercana a la muerte perfecta”, afirma. Durante ese periodo, asegura el científico, pudo viajar al más allá y regresar para contarlo. En contradicción a su propia visión de la realidad, Eben afirma que Dios y el alma existen, y que hay vida más allá de la muerte.