Inicio Urbe Emiten cuarta alerta ambiental en menos de 15 días en NL

Emiten cuarta alerta ambiental en menos de 15 días en NL

Debido a los altos niveles de contaminación en la ciudad de Monterrey, las autoridades se vieron obligadas a emitir una cuarta alerta ambiental en menos de 15 días.

La mala calidad del aire ha presentado altas concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, lo que representa un grave riesgo para la población de la zona metropolitana.

La Secretaría de Medio Ambiente reportó que la contaminación es más grave en los municipios de Santa Catarina y Apodaca, en donde la calidad del aire llegó a ser extremadamente mala.

Además, se informó que las emisiones de diferentes fuentes en la Ciudad, así como la falta de viento fueron las que propiciaron la contaminación

En octubre, al inicio del gobierno estatal de Samuel García, se anunció un impuesto a partir del 2022 para unas 120 empresas contaminantes, entre ellas las llamadas “pedreras”, dedicadas a la extracción de piedra caliza de los cerros a base de explosiones, y que se ubican prácticamente en las orillas de la zona conurbada.

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, acudió a la Cumbre de Glasgow en días pasados, donde emitió una alerta para la Ciudad y buscó recursos para combatir la contaminación.

Al menos el 65 por ciento de los días del año son de alta contaminación en la zona metropolitana regia.