Inicio Miscelánea ¿Amor a distancia? Crean aparato para besar a tu pareja a través...

¿Amor a distancia? Crean aparato para besar a tu pareja a través del celular

Las relaciones a distancia no son nada sencillas para muchas personas, la falta de interacción personal e incluso de intimidad con la pareja puede llegar a afectar, pues ahora, gracias a un dispositivo, al menos, ya se podrá besar a otro a distancia.

Jiang Zhongli, parte del Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Chagnzou, China, presentó un dispositivo capaz de replicar la presión, movimiento y temperatura de los labios de una persona al besar.

Para esto, el dispositivo cuenta con unos labios hechos de silicona con sensores de presión y movimiento capaz de imitar un beso real para que se sienta como una interacción real. También, puede imitar el sonido que hacen las personas cuando besan.

Su funcionamiento se complementa con una ranura para colocar el celular y así poder estar en una videollamada con la pareja y besar al dispositivo para que la sensación sea más real y al momento.

La tecnología también acompaña a esta innovación debido a que cuenta con una aplicación, en la que se puede cargar la forma en que uno besa y descargar “los besos” de otros usuarios en caso de que se quiera intercambiar besos con extraños.
Pero, su principal uso es para aquellas parejas que se encuentran a la distancia y quieran compartir intimidad física de manera “real”.

Es por medio del sitio de compras Taobao, el más grande dentro de China, donde el dispositivo ya se encuentra a la venta con valor de 288 yuanes, lo mismo que 41 dólares o 755 pesos, aproximadamente.

¿Cómo surgió el dispositivo?
Jiang Zhongli, principal inventor del diseño, detalló que la idea para su creación llegó cuando se encontraba en una relación a distancia durante la universidad y no tenía tiempo para compartir de manera personal con su pareja.

Fue en 2019 cuando originalmente presentó la idea para la patente, pero no pudo llevarla a la realidad hasta enero de 2023.

Previamente, el Instituto Imagineering de Malasia ya había presentado un dispositivo similar en el 2016, aunque en su caso se trata de una almohadilla de silicona sensible al tacto y no de una réplica de los labios.

De igual forma, muchos usuarios en redes sociales recordaron que la idea ya había sido presentada en la serie “The Big Bang Theory” por el personaje Howard para ayudar a su amigo Leonard en su relación a distancia.

Fue también en las redes sociales donde el dispositivo causó una gran sensación, más cuando se dieron a conocer las imágenes de cómo funcionaba y de su uso por medios en China como el Global Times.

Los usuarios dividieron opiniones, entre quienes ya tienen el morbo de probar su funcionamiento como quienes consideran a este dispositivo replicador de un beso como una idea vulgar y sin sentido.