Inicio Virales ¡Orgullosamente chihuahuense! Yamileth Mercado festeja su cumpleaños usando traje rarámuri

¡Orgullosamente chihuahuense! Yamileth Mercado festeja su cumpleaños usando traje rarámuri

La hermosa y poderosa boxeadora, Yamileth “Yeimi” Mercado, cumplió 25 años este 16 de marzo, sólo dos días después defendió exitosamente por quinta ocasión su campeonato mundial súpergallo del CMB, sumó a su lista de éxitos llena de orgullo chihuahuense.

Como signo de lo anterior, subió una foto vestida con la ropa tradicional de la cultura rarámuri, etnia típica del estado de Chihuahua desde la falda, la blusa y la pañoleta alrededor de la cabeza, en colores beige y rosado que combinan con los globos del fondo.

La imagen de este festejo la subió el pasado 22 de marzo a sus redes sociales, Yamileth “Yeimi” Mercado, recibiendo felicitaciones de sus fans, los que se ha ganado por su innegable talento.

Las integrantes de este pueblo originario suelen usar una falda estampada, que se le da volúmen con otras faldas que usan debajo, una blusa y una pañoleta alrededor de la cabeza; aunque Yamileth Mercado no usa un patrón estampado en la tela cuenta con todo lo demás.

Hace unos días la talentosa campeona defendió exitosamente por quinta ocasión su campeonato mundial súpergallo del CMB, venciendo por unanimidad a la retadora originaria de Zimbabue, Kudakwashe Chiwindare.

A sólo unos días de haber cumplido sus 25 años, Yamileth “Yeimi” Mercado, fue la función en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre el 18 de marzo, de la cual salió victoriosa.

La chihuahuense sorprendió a los presentes pues subió al cuadrilátero con el mismo traje típico con el que la puedes ver en sus redes sociales, bajo el mismo lleva su ropa deportiva, pero fue un detalle que emocionó a la audiencia.

No sólo sorprendió el orgullo que la boxeadora siente por sus tierras también su desempeño pues defendió su cinturón al obtener las mejores calificaciones de los jueces, quienes entregaron tarjetas a su favor por 100-90, 99-91 y 98-92.

Con esta última victoria alcanza un récord de 21 peleas ganadas de las cuales 5 fueron por nocaut, con sólo 3 derrotas, mientras que su contrincante Chiwindare se queda con 6 triunfos, por 3 perdidas y 1 empate.