Inicio Virales Robert Pattinson causa revuelo en el desfile de Dior vistiendo una falda

Robert Pattinson causa revuelo en el desfile de Dior vistiendo una falda

Faltan tres días para que concluya la temporada de desfiles masculinos en París, y desde que comenzó ha dado de que hablar, tanto de las nuevas tendencias para el próximo otoño- invierno, como de los looks de los invitados que han disfrutado desde la front row (primera fila), las más de 30 pasarelas que se llevan hasta el momento.

Para la tarde de este viernes, el actor que recientemente dio vida al superhéroe Batman, Robert Pattinson, causó furor a su llegada al desfile de la firma parisina Dior, de la cual es embajador, desde hace varios años.

El también actor que es recordado por su papel en la saga Crepúsculo, posó antes las cámaras con un atrevido y sofisticado look, que inmediatamente fue comentado en redes sociales, y dividió opiniones de los internautas. Para la ocasión, eligió una falda azul con glitter que llegaba por debajo de la rodilla, combinada con unas botas negras, calcetas altas a juego y una chamarra estilo teddy en color marrón.

Entre los comentarios de los usuarios de redes sociales, cuestionan al valor de la moda masculina, “Esto se llama moda entonces es tiempo de dejar la Tierra”; “Vamos Robert, eres Batman, no puedes usar esto”; “¿Por qué está vestido como una abuela búlgara?”, “¿Quién dijo que esto es estilo?”, “Dior, ¿de verdad?”, “no sólo porque estás usando Dior significa que te verías automáticamente genial”, “¿Una falda?, ¿En serio?”, se lee entre algunos de los más de tres mil comentarios de la publicación.

Dior presenta una colección inspirada en su propio legado
Con un escenario de claroscuros como si fuera una obra de teatro y con pantallas gigantes, la firma de lujo comenzó su desfile con un video clip donde aparecen los actores Robert Pattinson y Gwendoline Christie, quien actualmente interpreta a Larissa Weems, la directora de la escuela Nunca Más en la serie Wednesday (Miércoles), leyendo un fragmento de la obra literaria La tierra baldía del poeta T.S. Eliot.

Dicho texto fue escrito en las ruinas de la primera guerra mundial y hace una reflexión sobre el lugar del hombre en la ciudad como forma de exilio de la naturaleza y las relaciones entre mujeres y hombres, tema de inspiración de la nueva colección, donde también se establece un diálogo entre la herencia que dejó Yves Saint Laurent en la marca y el futuro de Dior.

Kim Jones, director creativo de la línea masculina de Dior, que adaptó los códigos femeninos a una nueva colección que destacó por su elegancia, con tejidos ricos y colores monocromáticos.

“En esta colección nos hemos interesado en la regeneración de la Casa tras la muerte del señor Dior y de su heredero elegido, Yves Saint Laurent, haciendo un paralelismo con la literatura”, anotó.

La falda fue protagonista de esta colección, en un corte muy similar al kilt escocés a la altura de la rodilla, en lanas gruesas y tejidos tipo tweed. Tanto en versión falda como en falda-pantalón, la prenda se coló en la mayoría de los estilismos acompañada de botas militares a media pierna creadas a partir de la técnica de impresión en 3D gracias a un nuevo proceso de innovación lanzado por la firma.

Las playeras básicas y sudaderas llevan cremalleras bajo el brazo convirtiéndose en una suerte de ponchos y dejando a la vista camisas de rayas, tipo Oxford.

Al final del desfile aparecieron en escena, el diseñador inglés, junto a Robert y Gwendoline. A la pasarela también asistieron David Beckham, los actores Eddie Redmayne, Miguel Ángel Silvestre, Arón Piper, y el cantante surcoreano Jimin, entre otros.